¡El GMC Hummer EV es un peso pesado con más de cuatro toneladas!
Pero lejos de sorprendernos su masa, es todavía más increíble pensar en las prestaciones que la marca promete en este modelo.
Los eléctrico llegaron para solucionar diversos problemas de la movilidad actual, y las mejoras en rendimiento son una de sus premisas. Es por eso que suena paradójico pensar que un vehículo de esta categoría sea mucho más pesado que uno a gasolina, como el nuevo GMC Hummer EV.
No es nada ligera, pero sí muy sorprendente
Según el propio fabricante, la variante con carrocería de pickup tiene una masa de poco más de 4,100 kilogramos, sí, ¡4.1 toneladas!, siendo mucho más pesada que algunas camionetas de trabajo pesado de la propia GMC, como la Sierra HD 3500 más equipada.
Esto es mucho decir, pero no es para espantarse, pues, cuando echamos un vistazo a las prestaciones que la pickup totalmente eléctrica ofrecerá, todo vuelve a un estado de sorpresa, pero para el cabo opuesto.
Comencemos por la aceleración, rubro en el que GMC asegura que el Hummer EV pickup puede ir de 0-100 km/h en cerca de tres segundos, algo que increíble si consideramos el peso, pero posible con los 1,000 caballos de fuerza y cerca de 8,000 lb-pie de par reales.
Por si fuera poca cosa, esta máquina puede ser la ideal para el recorrido en todoterreno, gracias a una suspensión adaptativa que ofrece hasta 404 milímetros de despeje en Extract Mode. Sí, la suspensión es más pesada, pero es un pequeño precio a pagar por tanta versatilidad.
Pese al gran peso de cada unidad con carrocería de camioneta, según GMC, el Hummer EV podrá recorrer hasta 563 kilómetros por cada carga de batería completa, algo que parecería difícil en un modelo de gasolina, pues la relación peso-potencia, harían que este alcance fuera casi imposible de lograr.
Tal vez deberemos a acostumbrarnos a las nuevas virtudes de los vehículos eléctricos, pero si realmente tienen estas capacidades, son bienvenidos, aunque quedarán pendientes los temas de manejo, dinámica y seguridad que van de la mano con el peso, pero eso lo averiguaremos con la llegada del producto, más adelante.