Lamborghini electrificará todo su portafolio
La firma italiana nos mostró sus planes a corto y mediano plazo, donde destaca una alineación con motorizaciones híbridas y hasta eléctricas.
Nos hemos cansado de reportar los cambios a futuro en las marcas, pues todas incluyen una característica básica en todas las ecuaciones: la electrificación. Ahora, Lamborghini tiene lista su fórmula, donde la electricidad es utilizada para un fin: disminuir la huella de carbono en 50% de cara al 2025.
Es así que el CEO de la marca deportiva italiana, Stephan Winkelman, reveló los pasos a seguir para poder lograr dicha meta, informe que se ofreció desde Sant´Agata Bolognese, en las oficinas centrales de la armadora en Italia.
El primer eléctrico se aproxima
Será en el 2023 cuando la “magia” comience a ocurrir, pues será entonces cuando llegue el primer modelo electrificado. Se espera que para el 2024 culmine la introducción de los modelos híbridos del Aventador; Huracán y Urus.
Winkelman no fue específico en el orden en que irán llegando los modelos y tampoco habló del tipo de tecnología que emplearán, aunque lo más probable es que se trate de vehículos Plug-In Hybrid. Evidentemente, el enfoque no sería el ahorro de combustible, sino el mejor desempeño y la disminución de gases CO2 a la atmósfera.
Las buenas noticias no finalizaron, y el mandamás de la firma del toro confirmó que ya piensan en el sucesor del Aventador, que continuará ofreciendo un motor V12 naturalmente aspirado, pero ahora con un asistente eléctrico complementario.
No se perderá la esencia deportiva
Si piensas que el sentir de estos coches no será el mismo, el CEO de Lamborghini piensa distinto, asegurando que ninguno de sus modelos tendrá una disminución en el desempeño, rendimiento e, incluso, dijo que el sonido característico de los “Lambos” no se verá perjudicado.
Para cerrar, será en 2030 cuando el mundo vea al primer Lamborghini totalmente eléctrico, aunque, al estar a casi una década de distancia, en el reporte se omitieron todos los datos interesantes, como aceleración, tipo de batería, tracción y autonomía.
Todos los caminos apuntan a la electrificación, pero es el enfoque de cada marca el que hará la diferencia. Tal vez el de la marca del toro enfurecido sea la más divertida, aunque todavía falta algo de tiempo para averiguarlo.