Genesis G70 Shooting Brake es el wagon que no sabías que querías
Tal vez no es el tipo de carrocería más común y popular por estos lares, pero un buen diseño es capaz de enamorar a cualquiera.
No es un secreto que en el “viejo continente” reciben a los mejores coches del mercado, y ellos mismos se crearon la necesidad de contar con las prácticas vagonetas. Estos vehículos tienen una alta popularidad en Europa, y parece que las plegarias de los fanáticos se escucharon con el venidero arribo del Genesis G70 Shooting Brake.
Este modelo es básicamente lo mismo que el G70 sedán, un coche de cuatro puertas con aires elegantes y deportivos que toma nuevas dimensiones con su representación de wagon, que será un producto exclusivo para suelo europeo.
La mejora visual es innegable
Los cambios visuales se notan a simple vista, ya que las proporciones se extienden, hasta lograr un excedente tanto en el techo, como en la parte trasera del vehículo, la cual se nota desde el pilar B. Con esto, según el fabricante, la ventaja principal es el crecimiento de 40 por ciento en la capacidad de carga en la parcialidad posterior.
Los interiores, además de espaciosos, reflejarán el lujo con el que se concibieron, con detalles premium como cuero en las vestiduras de las superficies principales, como asientos, paneles de puertas y tablero, así como materiales como aluminio, terminados “black piano”, y una interesante carga tecnológica, de comunicación y entretenimiento y un sinfín de amenidades.
Dos motorizaciones
Pocos son los detalles que se revelan sobre esta joya de automóvil, pero se sabe que la firma de lujo surcoreana ofrecerá la misma gama de motores que en el G70 sedán, es decir, un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, para las opciones de entrada.
El tope de gama recibe un V6 de 3.3 litros, también con turbo-asistencia. Además, habría una posible incorporación de una variante a diésel, justo pensando al mercado al que va enfocado.
Se espera que el G70 Shooting Brake llegue a Europa este mismo verano, segmento acaparado por las armadoras alemanas, como el Audi A4 o el BMW Serie 3, evidentemente con sus versiones de carrocería familiar.