El MINI Convertible no morirá, la marca confirma una nueva generación
Pese a los anteriores reportes, el modelo descapotable de la firma inglesa se mantendrá con vida y al parecer será un auto de combustión interna.
Hace unos meses surgió el rumor de que MINI planeaba descontinuar al MINI Convertible, debido principalmente a sus bajas ventas en la mayoría de los mercados donde está presente. Sin embargo, la propia compañía de autos acaba de confirmar que el auto todavía tiene vida, e incluso gozará de otra generación.
Aunque no se dieron detalles muy específicos, MINI adelantó que es un hecho el desarrollo de un sucesor del actual Convertible, sin embargo, debemos resaltar que hablan únicamente del desarrollo y no de un modelo de producción.
Llegará dentro de varios años
Considerando que la generación vigente del pequeño auto cuenta con un ciclo de vida al que le restan un par de años de vigencia, y suponiendo que sí se cumplan los planes, podemos intuir que el sucesor se presentará en el año 2024 o tal vez 2025, poco después de haber conocido al MINI original.
De acuerdo con Bernd Korber, la razón de mantenerlo con vida corresponde a los fanáticos del auto, que en primer lugar son numerosos, pero además se mantienen leales a esta versión. Con la última actualización se incrementó la demanda, así que están convencidos del éxito del auto.
¿Gasolina o eléctrico?
Por otra parte, todo indica que la próxima generación del auto normal será 100% eléctrica, pero aún hay dudas respecto al Convertible. Algunos rumores señalan que también incorporará una motorización impulsada por electricidad, pero otros señalamientos se inclinan por un propulsor tradicional.
Si los ingenieros eligen la combustión interna, significa que el nuevo MINI Convertible será el último modelo impulsado por un motor térmico dentro de la marca, ya que los planes contemplan que toda la gama de MINI se vuelva eléctrica para el año 2030.
Asimismo, sabemos que ambos autos (MINI y MINI Convertible) serán más pequeños que los modelos que en estos momentos se encuentran a la venta. Eso sí, no podemos perder de vista que dentro de la industria automotriz se hacen y desechan proyectos continuamente, así que aunque ya está confirmada la nueva generación, en 4 años puede que ya no.