El Volkswagen Polo GTI se comienza a destapar
La actual generación del subcompacto alemán se unirá a la familia deportiva, y estas son algunas características que estarán presentes.
Hace unas cuantas semanas, Volkswagen presentó una serie de actualizaciones estéticas para la actual generación de Polo (el modelo global, no el que se vende en México). A la par, comenzaron a surgir los primeros reportes del Polo con apellido GTI, y ahora la automotriz confirma algunos detalles, acompañados de una imagen que nos da una idea de lo que podemos esperar.
Los primeros cambios confirmados
Este automóvil se basa en el renovado Polo, así que luce las mejoras implementadas, como las luces traseras o la parrilla iluminada. También adopta una fascia con un diseño más deportivo y decorado tipo panal, además de dos elementos lumínicos en ambos extremos.
El interior se mantiene como un misterio, pero es altamente probable que siga los pasos del Polo convencional. Es decir, veremos un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de mayor tamaño y un extra de tecnología.
Adicionalmente, como buen portador de la nomenclatura deportiva, el auto recibió una puesta apunto en el chasis, con la que mejora su desempeño. Por supuesto, como la tradición indica, mantiene la tracción en el eje frontal.
Así queda la mecánica y el desempeño
Aunque la marca aún no revela los detalles oficiales, sabemos que el Polo GTI portará el conocido motor 2.0L turbocargado, con una potencia en torno a los 197 caballos de fuerza, mientras que el par declara 236 lb-pie. Estos números le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, alcanzando una velocidad tope de 237 km/h.
El nuevo Volskwagen Polo GTI se presentará a finales del mes de junio, y más adelante se darán a conocer otros detalles, además de fotografías reales. Eso sí, desde ahora tenemos que darles una mala noticia: la emoción que ofrece el auto quedará reservada para los clientes europeos, ya que no se contempla su llegada a esta parte del mundo.