La nueva Ford Ranger Raptor X hace suspirar… a los australianos
Esta edición especial de la camioneta agrega toques de agresividad, pero solo estará disponible para el principal país de Oceanía.
Hace unos cuantos días Ford nos alegró la vida anunciando la llegada a México de la versión más capaz del Ranger, esa que lleva el apellido Raptor. Pero también revelaron una edición especial denominada “X”, que tristemente solo está reservada para Australia.
Varias mejoras
Básicamente se trata de un paquete de mejoras que abarca el espectro estético, en donde podemos encontrar diferentes y atractivos distintivos, como: nuevas franjas nuevas con borde rojo; rollbar posterior; placa protectora inferior; ganchos de arrastre rojos y varios elementos en tono negro, como los rines de 17 pulgadas envueltos en neumáticos de 33 pulgadas; carcasas de espejos; parrilla, etc.
El habitáculo tiene algunos cambios más discretos, como los asientos, que tienen una forma más deportiva; vestiduras en un material similar a la Alcantara y vivos en tono rojo, reflejados en costuras, ribetes y otros esquemas alrededor del habitáculo, como en el volante, por ejemplo. Además, el respaldo de las bancas agrega la leyenda “Raptor” en ellas.
Mismo corazón turbodiésel
Bajo el cofre prevalece el motor que se vende en la gigantesca plataforma continental, es decir, un bloque de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de desplazamiento, que se alimenta de diesel y se asiste de un turbocompresor.
Las cifras no tienen cambios y este propulsor entrega 210 caballos de fuerza y desarrolla un empuje de 369 lb-pie de torque, todo complementado de tracción 4X4 que se liga a una caja automática de 10 velocidades.
Por ahora no se revela el precio que tendría esta pickup en Australia, aunque seguramente solo subirá unos cuantos miles en moneda local, ya que, como mencionamos anteriormente, las modificaciones son de carácter estético.
Lo que sí se sabe es que se comenzará a vender en aquel lado del mundo a partir de julio de este año, aunque por ahora se trataría de una versión exclusiva para el país de los koalas y los animales enormes y venenosos.