Hyundai estrena a Kona N, un SUV realmente deportivo
Este modelo es el nuevo integrante de la familia de alto desempeño de Hyundai, y vaya que cuenta con buenas credenciales.
Desde hace meses Hyundai comenzó a dar algunos detalles sobre la nueva Kona N, el primer SUV que se integra a la gama de vehículos deportivos de la marca. Pues bien, hace unas horas se dieron a conocer todos los detalles y características oficiales de esta camioneta, que vaya que promete emoción al volante.
Los detalles visuales son parte de las diferencias
Evidentemente, esta versión se basa en el modelo convencional, pero en el exterior recibe algunas mejoras creadas para incrementar su desempeño en el asfalto y tener mayor presencia. Por ejemplo, recurre a un kit aerodinámico, con spoiler frontal, faldones laterales, tomas de aire agrandadas, y alerón trasero, el cual sí mejora la carga aerodinámica.
Igualmente, luce rines de aluminio de 19 pulgadas, así como una pintura denominada Sonic Blue, creada exclusivamente para los vehículos con el apellido N. Por otro lado, el interior también expresa el carácter deportivo del vehículo, y lo hace por medio de insertos azules, emblemas N y asientos tipo cubo.
En cuanto a equipamiento, esta variante recibe un cuadro de instrumentos completamente digital, pantalla central de 10 pulgadas, pantalla frontal de visualización (HUD), así como botones N, cuya función se puede personalizar según el gusto de cada propietario.
Lo más importante se encuentra debajo del cofre
Por supuesto, este es un auténtico vehículo N, así que en la parte mecánica también hay varios elementos a destacar. Lo primero es el motor, que es de 4 cilindros 2.0L turbocargado, con una configuración que le permite entregar 276 caballos de fuerza y 289 lb-pie. Este propulsor se acopla a una transmisión de doble clutch y 8 velocidades.
Esta transmisión se afinó para ofrecer cambios más rápidos. Asimismo, los ingenieros colocaron un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, con el que se mejora el paso por curvas debido al mejor reparto de torque entre las ruedas. Kona N promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.
Por el momento no se dieron a conocer los precios del vehículo y aunque estará disponible en varios mercados europeos y muy probablemente en Estados Unidos, lamentablemente no la veremos en México.