Algunos Renault tienen un llamado a revisión en MX
El problema afecta a tres modelos de la compañía (Duster, Oroch y Stepway) y en todos los casos es el mismo tema.
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Renault México, anunciaron que tres de sus principales modelos presentan un posible desperfecto relacionado a la mecánica.
De manera más precisa, el problema se encuentra en Duster, Oroch y Stepway, y se relaciona a un posible fallo en el cilindro de ignición. Dicho fallo podría ocasionar que el motor se apague de manera repentina o, al contrario, que no se pueda detener su funcionamiento.
Todos los vehículos ya tienen propietario
Según informaron los encargados de la marca, hay un total de 1,589 unidades con esta afectación, y todos los ejemplares ya se comercializaron. Asimismo, señalaron que en el caso de Oroch hay 891 ejemplares con este tema. En el caso de Duster suman 385 casos, mientras que Stepway son un total de 313 autos. Es importante mencionar que únicamente son vehículos año-modelo 2020, salvo Stepway, que también incluye modelo 2021.
Por otra parte, para resolver el desperfecto los clientes deben acudir a un taller autorizado de Renault, donde se revisará el estado del vehículo. En la mayoría de los casos solamente se verificará que esté el pasador del cilindro de la cerradura de encendido, y se le aplicará adhesivo a la pieza.
En caso de que la pieza esté muy dañada, Renault pedirá un repuesto directamente a la planta en Brasil. Se estima que el tiempo de llegada es de 30 días, periodo en el que los propietarios podrán seguir utilizando sus vehículos. Una vez que se encuentre en la agencia, se programará una cita y se realizará la reparación.
Ninguna de las dos soluciones generará un costo para los clientes. Asimismo, esta campaña está vigente desde el pasado 30 de marzo y finalizará hasta que se hayan atendido a los 1,589 vehículos afectados.
Los propietarios recibirán una notificación por vía telefónica o correo electrónico, aunque también podrán ponerse en contacto con Renault por medio del Centro de Atención a Clientes, en el teléfono 800 5051516 o en el correo relaciones.clientes@renault.com