Maserati le pone un toque electrizante al Levante
Esta SUV de lujo ahora tendrá una opción con un rendimiento más enfocado al cabo de la eficiencia, gracias a la electrificación del tren motor.
Para Maserati la evolución ha llegado poco a poco, y de hecho el año pasado avanzaron con la presentación de su primer modelo electrificado: el Ghibli. Pero la lista de este rubro va creciendo, esta vez con la llegada de la Levante Hybrid 2021.
Aunque el nombre pude ser un poco engañoso, la realidad es que la SUV no es híbrida como tal, sino más bien mild-hybrid, pues no se trata de un vehículo con dos motorizaciones distintas, sino de una a gasolina con un asistente eléctrico.
Cambios a nivel motriz
Para esta variante, la utilitaria familiar se olvida del propulsor V6 y en su lugar da paso a un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con sistema de turbocompresor integrado. Esto más un alternador de 48V dan origen a la característica principal de esta nueva variante, que coloca su potencia en 330 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque.
La marca de Modena, Italia, denomina a esta nueva variante como lo mejor de dos mundos, pues se logra el suave andar de un V6, pero con un torque mejorado que puede compararse con la de un motor a diesel, al menos dentro de la perspectiva de la armadora europea.
Prestaciones y otros cambios
Los números no mienten, y la aceleración de 0-100 km/h se logra en seis segundos exactos, además de una velocidad tope de 240 km/h, todo esto coloca al Levante por debajo de su equivalente híbrido sedán, personalizado en el Ghibli, con quien comparte el mismo tren motor.
La marca del tridente compara a esta opción electrificada con la de seis cilindros en posición en “V”, y aseguran que es obtiene el mismo rendimiento, pero también se gana un ahorro de combustible calculado en un 16 por ciento.
El resto de los detalles se culminan con una suspensión neumática, un diferencial de deslizamiento limitado, tracción integral y rines de 21 pulgadas, así como una nueva pantalla de entretenimiento de 8.4 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas.
Será en junio cuando la firma italiana comience a entregar las primeras unidades de esta Levante Hybrid, al menos en el mercado del viejo continente, en donde ya se puede pre-ordenar el más nuevo producto de Maserati.