Olvídate del Audi A7 que conocías y saluda al A7L
El liftback deja de lado su característica más reconocible para el mercado chino, en donde se convierte en un sedán más tradicional.
El Salón de Shanghai en China está en marcha, y con el llegan diversas presentaciones para el mundo automotor. La mayoría de las revelaciones son exclusivas para su mercado local, como el nuevo Audi A7L, que no conserva mucho del A7 que conocemos por estos lares.
Un A7 más “normal”
Y es que, si no recuerdas, el A7 es una especie de “sedán” liftback, es decir, un modelo que tiene una cajuela que se integra con el cristal trasero, levantándose en una sola pieza para crear más espacio y un aspecto muy singular.
Pero esta tradición está por cambiar, pues en el gigante asiático encontramos una variante que no solo tiene una distancia entre ejes extendida, sino una cajuela de un sedán tradicional y la eliminación de lo atractivo que tenía este interesante modelo.
Otros cambios incluyen la incorporación de la nueva línea de Audi, con faros de nueva firma de LED; una parrilla frontal más prominente y con nuevos acabados; rines con renovados diseños, y luces traseras revisadas, que cambian por obvias razones.
El interior no cambia mucho
Los interiores son como los conocemos en Norteamérica, con materiales de lujo como maderas finas o terminados como aluminio cepillado o black piano, así como vestiduras de cuero en asientos, volante y palanca, además de la doble pantalla central, una para el entretenimiento y otra para el control del clima interno, sin mencionar el virtual cockpit del grupo alemán.
La mecánica es compuesta por un V6 de 3.0 litros que, además de ser turboasistido, también echa mano de un alternador de 48V, dejando la potencia en 355 caballos de fuerza y 369 lb-pie de par, todo complementado con una caja automática de doble embrague y siete velocidades, además de la ya conocida tracción integral Quattro.
Hay más detalles únicos para este sedán convencional, pues se agrega un sistema de dirección en las cuatro ruedas, para hacer de este vehículo más ágil, además de una suspensión de aire, para un andar que pretende ser más confortable.
El A7L ya puede ser reservado en China, donde comenzará a entregarse durante la primera mitad del próximo año. Se espera que comparte ventas con el sportback normal, aunque eso podría finalizar en el mediano plazo.