Ferrari adelantaría el lanzamiento de su primer deportivo eléctrico
El tiempo apremia, y los italianos ya trabajan para que la transición a la era eléctrica ocurra antes de lo que se pensaba.
Los planes se adelantan
Los tiempos cambian y, aunque Ferrari alguna vez dijo no a los SUV y a los eléctricos, esto ahora es parte del pasado y estamos cerca de ver ambas cosas suceder. Pero es el tema de electrificación el más interesante, ya que los del país de la bota preparaban a su primer eléctrico para después del 2025, presentación que podría suceder ese mismo año.
Son reportes desde Europa los que sitúan esta nueva fecha en los planes a mediano plazo de los italianos, pues no verían con malos ojos culminar antes con el desarrollo de este bólido que se alimentará totalmente de electricidad.
Según Automotive News Europe, es el propio presidente de Ferrari quien habría confirmado esta información, ya que habría presentado a los accionistas un plan para poder presentar en 2025 al primer deportivo eléctrico de los del “cavallino” rampante.
La electrificación no es algo nuevo en los italianos, pues cabe recordar que en 2019 lanzaron al SF90 Stradale, un híbrido con un motor V8 de 4.0 litros de gasolina y tres motores eléctricos, que desarrolla 986 caballos de fuerza.
Por ahora la información cae a cuentagotas, pero desde 2020 los planes de Ferrari por crear un eléctrico son claros, ya que fue en ese año cuando patentaron un diseño que sugiere la creación de un modelo con cuatro motores eléctricos, por lo que se trataría de un coche con tracción integral, aunque con prestaciones y números desconocidos por el momento.
El paso a los modelos cien por ciento eléctricos no realizará de golpe, ya que la marca italiana proyecta que, para el año 2022, el 60 por ciento de sus vehículos vendidos sean híbridos. Lo anterior sería el escalón previo a la revelación del primer deportivo eléctrico de cara al 2025.