Brabus 500

El Brabus 500 es el Clase S rebelde que nadie imaginaba

La radicalidad de la preparadora queda demostrada una vez más, esta vez con el buque insignia de la armadora alemana de la estrella.

Pocas cosas funcionan tan bien en la vida, como tocino y huevos, por ejemplo, pero hay duplas igual de singulares en la industria automotriz. Una de ellas es Brabus y cualquier derivado de Mercedes-Benz, ya que la modificadora suele elevar la apuesta de los modelos comunes alemanes. El Brabus 500 no es la excepción, y es el Clase S 2021 que jamás imaginaste posible.

Todo el sello Brabus

Si conoces un poco de la preparadora, sabrás que lo discreto no es lo suyo, y esta no es la excepción, pues dotan al sedán con novedades interesantes, como cromo oscuro en la mayoría de las molduras, rines forjados de 21 pulgadas de diámetro, un nuevo kit aerodinámico con lip, entradas laterales, faldones y parte baja posterior.

Brabus 500 Clase S

Por dentro las cosas no son menos llamativas, pues se colocan vestiduras de cuero en doble tonalidad y con superficie con micro-perforaciones, además de una serie de emblemas que dan identidad al interesante sedán de tamaño completo. La consola central y tablero también añaden un juego de incrustaciones de fibra de carbono laqueado, para dar un toque de deportividad extra al lujoso habitáculo.

Sacando jugo de la mecánica

Si pensabas que las prestaciones de este modelo quedaban como estaban, estás es un error, pues Brabus anuncia una reprogramación del módulo ECU, gracias a su módulo plug-and-play, conocido de manera interna como B50-500 PowerXtra.

En español, esto básicamente representa un aumento de caballaje para la versión de seis cilindros, que ahora exprimirá 493 caballos de fuerza y 435 lb-pie, dejando al sedán con una aceleración de 0-100 km/h en solo 4.7 segundos.

Si lo tuyo es el diesel, también hay una opción para ti, con el módulo D40 aumentando la potencia a 365 caballos de fuerza y 553 lb-pie de par. Por ahora no hay paquete para las opciones V8, pero no se descarta que esto ocurran en un futuro cercano.

Diferente es igual a costoso en el idioma de Brabus, pues este 500 tendrá un costo equivalente a casi 350,000 dólares o más de siete millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual, de manera aproximada. 

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,