Mustang se mantiene como el deportivo más vendido del mundo
El icónico deportivo muestra una vez más que no ha perdido popularidad, sino todo lo contrario: es un auténtico objeto de deseo.
En todo el mundo se habla demasiado sobre los automóviles más vendidos, ya sea por mercado o a nivel global. Por evidentes razones, un deportivo jamás ha estado entre los primeros lugares de dichas listas, aunque eso no quiere decir que sean modelos poco aceptados. Sin embargo, si hablamos únicamente de automóviles de este tipo, podemos ver que a nivel global sólo hay un rey y se trata del Ford Mustang.
El más popular del mundo
De acuerdo con datos recientes del IHS Markit, por segundo año el Ford Mustang es el vehículo deportivo más vendido en el mundo, y no sólo eso, también es el fastback con mayor aceptación en todo el globo, título que ha mantenido durante seis años consecutivos.
Según el reporte, durante todo el año 2020 se vendieron un total de 80,577 unidades a nivel global, cifra que se traduce en una excelente noticia para Ford. Mencionamos lo anterior, porque pese a las dificultades que enfrentó la industria automotriz global, dicho número representa el 15.1% del total de vehículos deportivos coupés vendidos en todo el mundo, esto quiere decir que las ventas de Mustang mejoraron, ya que en 2019 obtuvo un 14.8% del total.
Razones del éxito
Por otra parte, la automotriz del óvalo azul declara que una parte del éxito se debe al incremento en las ventas de Bullitt y la familia Shelby, que hasta el año pasado contaba con GT350, GT350R y GT500. Asimismo, aunque ya desaparecieron los Shelby más pequeños y Bullitt, Ford confía en que se mantengan las buenas ventas, gracias a otras ediciones especiales, como el recién lanzado Mach 1.
Además del rotundo éxito de los Shelby y ediciones especiales, el incremento del porcentaje es gracias a la mejor aceptación que tuvo en ciertos mercados europeos. Los datos de Ford revelan que las ventas en Hungría aumentaron 68%, mientras que en los Países Bajos hubo una mejora de 38.5%; Dinamarca subió 12.5%; República Checa 5.6%; y Austria 4%.
Su país natal es el mercado más importante para Mustang (casi tres cuartas partes de las ventas globales le corresponden a EUA), no obstante, tres estados destacaron del resto del mapa. Estos son: Texas, con 8,600 ejemplares; California, con 6,200 vehículos; y Florida, que cerró el año con 5,865 Mustang en sus calles.