Toyota México lanza un llamado a revisión para Prius
Este modelo es uno de los híbridos más populares de México, pero se tiene que atender por un problema eléctrico.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en conjunto con Toyota México anunciaron un recall para Prius, debido a que varias de las unidades vendidas en nuestro país presentan un desperfecto que afecta al cuadro de instrumentos.
De acuerdo con las autoridades y la automotriz japonesa, el problema en específico se trata de un cortocircuito en la mencionada pieza. Esto provoca que el clúster no trabaje de manera adecuada y, en consecuencia, el velocímetro, odómetro e indicador del nivel de combustible dejan de operar correctamente.
Más allá de la falla en general, este problema puede hacer que el conductor se distraiga mientras maneja, incrementando el riesgo de sufrir un accidente. Adicionalmente, se informó que hay un total de 291 vehículos con este problema y todos son año-modelo 2019.
Por otra parte, para corregir este defecto se tienen que llevar las unidades a un distribuidor autorizado de Toyota, donde se revisará el estado del vehículo y en caso de ser necesario se reemplazará toda la placa del circuito del medidor.
La reparación no tiene ningún costo para los clientes, quienes serán notificados en su domicilio o correo electrónico sobre este proceso. Por último, deben saber que la campaña comenzó el 21 de enero de este año y su vigencia es indefinida.
Si algún propietario de Prius quiere contactar a la marca lo puede hacer por medio de la línea telefónica 800 7 TOYOTA (869682), o en el correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx