PROFECO lanza un llamado a revisión para el BMW Serie 7
La penúltima generación del lujoso sedán presenta un desperfecto relacionado a las bolsas de aire y esto es lo que puede causar:
Los recalls afectan a todos tipo de marcas y automóviles, y para clara muestra de lo anterior está el llamado a revisión que se lanzó para el BME Serie 7, debido a que la automotriz alemana detectó que existe un problema en el sistema de las bolsas de aire de la cabeza.
La información se dio a conocer por medio de un boletín de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el que se detalla que algunas unidades comercializadas en nuestro país presentan este defecto.
De manera explícita, si los airbags llegaran a detonar, existe la posibilidad de que se genere un exceso de presión interior en el generador de gas, provocando que la pieza salga despedida. Paralelamente, este efecto hace que la bolsa de aire no brinde la protección adecuada, o que incluso pierda toda su efectividad, sin dejar de mencionar que la pieza suelta puede causar lesiones en los pasajeros.
Por otra parte, el comunicado expresa que solamente se ven afectados los BMW Serie 7 año-modelo 2017, y que las versiones con el problema son los 740iA Excellence y 750iA Excellence. De la primera versión hay 4 unidades con este detalle, mientras que en la segunda se presenta únicamente en un ejemplar.
La reparación se tiene que realizar en algún taller autorizado de BMW y consiste en el reemplazo total de las bolsas de aire. Asimismo, la automotriz alemana aclaró que los automóviles deben permanecer aproximadamente tres horas y media en el distribuidor, aunque el tiempo total se debe confirmar con la agencia.
Finalmente, los clientes pueden contactar a la marca por medio del teléfono 800 00 269 00, o en el sitio web www.bmw.com.mx