Audi R8 Green Hell Edition hace su arribo a México
La “Bestia Verde” es la combinación de lujo, desempeño y una serie de elementos especiales que lo colocan como una opción sumamente limitada.
Origen del Geen Hell Edition
Era septiembre del 2020 cuando Audi nos revelaba al nuevo R8 Green Hell Edition, que es un homenaje a los cinco triunfos obtenidos con el Audi R8 LMS en la competencia de las 24 Horas de Nürburgring.
Es la conjunción de factores la que hace la marca alemana cree a este modelo, por lo simbólico del circuito y la competencia, el vehículo que es la viva expresión más capaz que tienen en su portafolio sobre deportividad y, obviamente, brindar la exclusividad que sus compradores buscan.
Una edición muy limitada
Y si hablamos de exclusividad, los de los cuatro aros saben hacerlo bien, pues solo existirán 50 unidades del R8 Green Hell Edition para todo el mundo y, afortunadamente para algunos acaudalados en México, seis de ellos aterrizarán en suelo nacional.
Cada una de estas “bestias verdes” llevará, como podrás imaginar, una pintura especial en dicho tono en carrocería y otros aspectos, además de un juego de emblemas y vivos rojos que podrán plasmarse en rines, por ejemplo. Por otra parte, contrastes en negro, como las admisiones de aire tanto frontales, como laterales.
Los interiores también recibirán un tratamiento especial, gracias a vestiduras mayormente de Alcantara; asientos de cubo; costuras contrastantes en color verde y una generosa carga de elementos de fibra de carbono alrededor del habitáculo.
Mecánica, prestaciones y precio
El conjunto mecánico se conformará por el V10 de 5.2 litros de aspiración natural que ya conocemos, el mismo que desarrolla 610 caballos de fuerza y que se hace acompañar de una caja automática S-tronic de siete velocidades y tracción integral quattro.
Las cifras en el mercado europeo afirman que este biplaza es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 3.1 segundos, además de contar con una velocidad máxima topada en poco más de 300 km/h.
Como lo mencionamos anteriormente, solo seis compradores podrán adquirir un R8 Green Hell Edition en México, en donde tendrá un costo de 3,700,350 pesos.