Este VW Tiguan confirma que los SUV también se pueden tunear
El vehículo forma parte de la Enthusiast Fleet 2021 y su desarrollo corrió a cargo de un fanático de la compañía automotriz.
Alrededor del mundo hay miles de fanáticos de los autos que gustan de realizar modificaciones en el aspecto y/o desempeño de sus vehículos. Algunos trabajos únicamente son del gusto del propietario, pero hay otros que son tan buenos que consiguen el reconocimiento de la propia empresa automotriz, como es el caso de este Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept.
El trabajo es cortesía de Jamie Orr, un entusiasta de VW, que quiso demostrar que esta camioneta está llena de estilo, sin que eso represente sacrificar la versatilidad del modelo. Para hacerlo, trabajó con varios socios que fabrican piezas que no están disponibles en el modelo de fábrica.
Alteraciones visuales
El primer elemento que se cambio son los neumáticos, ya que Orr instaló unas llantas Continental SportContact 5P de 285 mm de ancho. Estas ruedas calzan unos rines Rotiform OZR de 20 pulgadas, decorados con una pintura antracita mate y tapones centrales en color negro.
Adicionalmente, se instaló un sistema de frenos firmado por Forge Motorsport USA, con pinzas Big Brake de 6 pistones. Para darle un toque distintivo, también se colocó una suspensión ajustable con coilovers, desarrollada recientemente por Solo-Werks; como lo pueden ver en las imágenes, este sistema permite colocar la carrocería a su altura más baja.
Como toque especial, Jamie Orr onstaló un splitter en la fascia frontal, así como escalones laterales (accesorio original de VW), y un par de spoilers traseros. Asimismo, como buen vehículo tuneado, también se modificó el sistema de escape, el cual es de cuatro puntas y está hecho de acero inoxidable cortesía de Borla.
El ciclismo ocupa una parte fundamental del concepto
Manteniéndonos en el exterior, una de las características que más llaman la atención es la bicicleta en la parte trasera. Esta va montada sobre un portabicicletas Thule y se montó para demostrar que, pese al extra de estilo, Tiguan no pierde la función de vehículo utilitario.
Por dentro se mantienen los guiños al mundo ciclista y lo hace a través de distintos accesorios, como una montura para colgar cascos, una barra LED que ilumina el maletero, o el compresor de aire con conectores de válvulas para neumáticos de bicis o vehículos. Paralelamente, se cambió la palanca de cambios tradicional por una fabricada por Black Forest Industries.
Este Tiguan se mostró durante el EuroTripper realizado en febrero pasado, y a lo largo del año formará parte de otros eventos automotrices de Estados Unidos. El resto de sus días los pasará como parte de la colección de Jamie Orr, que declara tener más de 20 autos Volkswagen poco comunes.