Alfa Romeo atrasa la llegada del Tonale por esta razón…
El SUV compacto italiano tendrá que esperar un poco más para romper la cubierta de manera oficial y entrar al portafolio de la firma deportiva de lujo.
Con la formación de Stellantis, las posibilidades aumentaron de manera exponencial para todas las marcas involucradas en el conglomerado, algo que ya comienza a verse en diversos rubros. Uno de ellos es el desarrollo de producto, es ahí donde entra Alfa Romeo, que atrasará el arribo del Tonale porque pretenden hacerlo mejor.
La razón del atraso
Según información proveniente de Automotive News, fue el propio CEO de Alfa Romeo que confirmó este atraso, pues habría afirmado que no han podido empatar con las expectativas de desempeño esperadas para este nuevo modelo.
Para ser más precisos, el ejecutivo a cargo de la marca italiana no estaría contento con la versión Plug-In Hybrid, la cual se basará en la nueva plataforma que también utiliza el Jeep Compass. Esta opción tendría dos alternativas, una con 190 hp y otra con 240 caballos de fuerza, pero ambas con un motor a gasolina turbo de 1.3 litros y un motor eléctrico en el eje trasero con baterías de 11.4 kWh y 60 caballos de fuerza.
No se especifica el problema preciso, si es el manejo o el rendimiento combinado de los motores o tal vez el rango que ofrece el modo eléctrico (que es de aproximadamente 49 kilómetros), pero el rediseño del desempeño atrasará el lanzamiento del producto por al menos tres meses.
El Alfa Romeo Tonale es un SUV compacto que se colocará por debajo del Stelvio en el catálogo italiano; todavía no presenta una versión definitiva, pues hasta ahora se le conoce como un concepto que fue presentado cerca de dos años atrás.
La revelación del producto final estaba programada para llevarse a cabo en septiembre de este mismo 2021, pero con los nuevos planes el lanzamiento tendrá que llevarse a cabo en algún momento del inicio del 2022.