Mercedes-Benz ya está pensado en un Clase G eléctrico
La firma de la estrella registró la denominación EQG, dejando ver sus planes de desarrollar y lanzar un todoterreno eléctrico.
Como bien saben, Mercedes-Benz está desarrollando toda una familia de vehículos eléctricos. Recientemente se dio a conocer el EQA, modelo basado en GLA, y dentro de unas semanas podremos ver al EQS, un sedán que se colocará como buque insignia. Sin embargo, la noticia de hoy es que, en un futuro, también estará disponible un EQG, equivalente al actual Clase G.
De acuerdo con informes recientes, la automotriz alemana registró la denominación EQG ante la Oficina de Propiedad Intelectual Europea. Pero no sólo eso, la compañía también registró las nomenclaturas 580 y 560, indicando que la gama de producto tendrá mínimo un par de configuraciones mecánicas.
Por el momento no sabemos ningún detalle específico, pero el proyecto ya ha sido confirmado por la automotriz y algunos directivos. Por otra parte, existe la posibilidad de que su desarrollo esté en cuso y el producto final lo conozcamos en un par de años.
En cuanto al desempeño, debemos mencionar que aún no hay nada de información, no obstante, los entusiastas pueden esperar capacidades al nivel de su hermano con propulsores térmicos. Asimismo, es importante destacar que el registro aplica para el Viejo Continente, aunque esto no descarta su existencia en Norteamérica.
En los últimos años, ya hemos visto cómo algunas marcas lanzan vehículos todoterreno con capacidades sobresalientes. Un gran ejemplo de ello son los Hummer EV pickup y SUV que, aunque aún no han llegado a las calles, los prototipos demuestran que podrán circular por caminos realmente complicados.