El Jeep Compass se actualiza en Europa y vaticina lo que viene para América
La SUV compacta muestra que los cambios son sutiles, pero se pueden reflejar en más de un aspecto diferente.
Hay que aceptarlo, Jeep está tomando tintes premium en diversos mercados y se empeñan en demostrarlo en cada uno de sus productos. Esto ocurre con el nuevo Compass 2022, un SUV que para dicho año-modelo tendrá algunos cambios, aunque éstos serán más discretos de lo que esperábamos.
Los cambios empiezan desde afuera
Es algo normal, pues se trata de una renovación de media vida y no de un cambio generacional, por lo que es sensato que la transformación sea sutil. De hecho, la fontal es lo más diferente, con grupos ópticos más delgados y oscurecidos y retoques en la parrilla principal, con apenas algunas variantes en fascia, mientras que el resto es básicamente como lo conocemos actualmente.
La cabina tiene una metamorfosis más sustancial, con un tablero que mejora la visibilidad frontal. También se añaden nuevas ornamentaciones, como la inclusión de molduras de aluminio pulido, parcialidades cubiertas en cuero y costuras aparentes.
Más tecnología en el interior
Tecnológicamente también podríamos hablar de una evolución, con la llegada de un nuevo panel de instrumentos digital de hasta 10.3 pulgadas y una pantalla central, ahora flotante, de 10.1 pulgadas, todo complementado con sistema Uconnect 5 con Android Auto y Apple CarPlay de emparejamiento sin cables.
Como mencionamos anteriormente, los cambios por ahora son centrados en la variante europea, que gana algunas asistencias de seguridad, como: control de crucero, frenado automático, reconocimiento de señales, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril y varios extras que hacen del Compass un vehículo con manejo autónomo nivel 2.
Mecánica y disponibilidad
A nivel mecánico no hay variaciones, pues la baraja de propulsores europeos es generosa, con alternativas de gasolina, a diesel y electrificadas, como las opciones de 1.3 litros de hasta 150 caballos y variantes híbridas con 240 caballos de fuerza, por ejemplo.
Por ahora se confirma la futura venta del modelo en Europa, y se espera que las alteraciones alcancen a llegar a Norteamérica en su totalidad. Si todo sale como se planea, es probable que veamos al renovado SUV por estos lares a finales del 2021.