¡Toyota estrena la nueva generación del GR 86!
Este deportivo también se basa en el nuevo BRZ, pero la marca asegura que tiene su propio toque distintivo.
Durante los últimos meses del año pasado se presentaron las primeras imágenes y detalles del nuevo Subaru BRZ, un japonés con alma deportiva, que ahora se da a conocer con su segunda cara, es decir, con emblemas Toyota y el apelativo GR 86.
Al igual que la generación saliente, este automóvil se desarrolló por medio de una colaboración entre las dos automotrices asiáticas (Subaru y Toyota). Con esto dicho, tenemos que mencionar que casi no hay diferencias visuales entre ambos modelos, ya que son el mismo automóvil.
Ligeros cambios entre hermanos
Sin embargo, para evitar tener una copia exacta, los diseñadores de Toyota desarrollaron algunos elementos que solamente portará su automóvil. La principal diferencia la encontramos en el frente, donde este GR 86 luce una parrilla tipo Matrix, que es específica de autos con el sello Gazoo Racing. Asimismo, las entradas de aire frontales tienen una mayor abertura y se ven más agresivas.
De ahí en fuera el resto de los diferenciadores son mínimos. Por ejemplo, el color de los espejos laterales y los emblemas de la marca y de Gazoo Racing. Asimismo, en la pantalla centra se instalará el sistema multimedia de la casa. Por otro lado, la versión automática incluye la tecnología EyeSight de Subaru.
Motorización por parte de Subaru, aunque con toque Toyota
Pasando al tema motriz, nos encontramos con que el GR 86 también monta un propulsor de 4 cilindros bóxer 2.4L (antes era 2.0L), con 232 caballos de fuerza y 184 lb-pie, acoplado a una caja manual o automática de 6 cambios. También se adelantó que la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 6.3 segundos.
Adicionalmente, Toyota declara que realizó una puesta a punto centrada en el manejo deportivo y pensada para que los fanáticos del auto (Toyota 86) estén contentos con el resultado, ya que hereda sensaciones de sus antecesores.
Aún no hay información referente a precios, pero sabemos que las ventas comenzarán durante el próximo otoño, aunque esta fecha solamente aplica para el mercado japonés.