Conoce al Glickenhaus 007S, el híperdeportivo que podrás manejar donde quieras
Pese a sus grandes cifras, el bólido es totalmente legal para las calles.
El World Endurance Championship (WEC) ha evolucionado con el tiempo, y la edición 2021 no será la excepción. Y es que para este año las reglas se modificaron y los participantes tendrán que presentar un vehículo que los clientes puedan comprar. Es así que Scuderia Cameron Glickenhaus revela al Glickenhaus 007S, un LMH que puedes usar en donde prefieras.
El auto de carreras, pero para la calle
Se trata básicamente de la versión de calle del SCG 007, modelo que sí competirá en el próximo WEC, aunque antes de ello pretenden producir un total de 24 unidades para el mismo número de afortunados compradores.
Y decimos afortunados, porque quien sea capaz de pagar los 2.3 millones de dólares que costará cada ejemplar, accederá a un deportivo con un motor de ni más ni menos que 1,400 caballos de fuerza.
No sacrifica la comodidad y quiere dar de qué hablar
Lo curioso es que, aunque se trata de un híperdeportivo a todas luces, el fabricante incluirá algunas amenidades poco comunes para el segmento, como tener dos plazas completamente funcionales o aire acondicionado, elemento regularmente sacrificado en nombre del ahorro de peso.
Por si fuera poca cosa, Scuderia Cameron Glickenhaus estima que este 007S sería capaz de recorrer el circuito de Nordschleife, Nürburgring o el Infierno Verde (como prefieras decirle) en solo 6 minutos. Pero eso no es todo, lo haría sin neumáticos especiales.
Para poner esto un poco en contexto, la vuelta más veloz de este trazado le pertenece a Porsche, con un tiempo de 5 minutos y 19.546 segundos, cortesía del 919 Hybrid Evo. Si la teoría de la marca es real, un buen juego de neumáticos y un piloto experimentado, podrían acercarlo a la marca que hoy en día sigue ponderando.
Sin duda será un modelo que causará mucho morbo en los años venideros, y tu podrías tener uno de ellos si puedes pagar los más de 40 millones de pesos que cuesta cada una de las 24 unidades que se producirán para todo el mundo.