El único Shelby Cobra 427 Super Snake se vende por una millonada
El exclusivo biplaza logró recaudar el equivalente a más de 100 millones de pesos mexicanos.
Tal vez recuerdes que hace unas semanas te contábamos sobre la existencia del que sería el coche de los sueños de los puristas. Nos referimos a un ejemplar Shelby Cobra 427 Super Snake, que de hecho es el último ejemplar que queda en el mundo de esta variante.
Para refrescarte la memoria, Barret-Jackson fue la encargada de llevar a la venta al deportivo en cuestión, que en su momento perteneció al propio Carroll Shelby y es mejor conocido en el mundo automotriz como el CSX 3015.
La puja se realizó durante marzo, en Scottsdale, Arizona, en donde el roadster logró recaudar la generosa suma de 5.5 millones de dólares, algo así como 115,500,000 pesos mexicanos, aproximadamente.
Este Cobra cuenta con un V8 de 427 pulgadas cúbicas, que además agrega dos supercargadores Paxton, una caja automática de tres velocidades y tracción trasera para complementar la mecánica del biplaza creado por Shelby American.
Según la casa de subastas, este 427 Super Snake es el único que queda en el mundo, luego de que el otro ejemplar restante cayó a un barranco en la costa del Pacífico, donde incluso su conductor falleció en el trágico accidente.
No se reveló quién fue el afortunado y acaudalado comprador de es te único modelo en el mundo, pero la subastadora informó que el dinero recaudado irá íntegramente para una organización sin fines de lucro que destinará los fondos a causas benéficas.