Voltswagen

Es oficial: VW ahora se llama Voltswagen

El cambio de nombre se hará efectivo desde hoy, pero únicamente aplicará en los Estados Unidos… por ahora.

Hace unas cuantas horas les informábamos sobre el rumor del cambio de nombre de Volkswagen. Pues bien, para sorpresa de todo el mundo, la automotriz alemana confirmó que las especulaciones eran ciertas y que a partir de hoy dejan de ser Volkswagen y ahora su nombre oficial es Voltswagen.

La noticia se confirmó por medio de un comunicado de prensa respaldado por Grupo Volkswagen de América, y en él se especifica que más que un cambio de nombre es una declaración que confirma los planes de convertirse en una compañía eléctrica.

Volkswagen Voltswagen

Cambio de la K por una T

Lo primero que llama la atención es que únicamente se cambió una letra de todo el título, pero este movimiento es sumamente significativo, ya que es una alusión a voltios, que son unidades de medición directamente relacionadas a la electricidad.

Asimismo, desde la empresa declaran que esta transformación también es un guiño a su pasado, porque mantienen la idea de tener un “auto del pueblo”, pero con la electricidad como eje central. En otras palabras, reafirman su objetivo de crear vehículos eléctricos para millones (de personas), no sólo para millonarios (SIC).

¿Qué representa esta transformación?

La decisión no solamente incluye el cambio de una letra en el nombre, porque también se verán otras transformaciones que impactarán en todos los ámbitos de la compañía. Inicialmente, vale la pena recalcar que esta modificación solamente aplica en Estados Unidos, aunque seguramente también se llevará a otros mercados.

Por otra parte, la compañía dejó en claro que todos sus vehículos eléctricos portarán una insignia con el nombre “Voltswagen”, comenzado por ID. 4, cuyas entregas comenzarán de manera casi inmediata. Asimismo, los modelos impulsados por gasolina únicamente portarán el emblema VW.

Del mismo modo, desde hoy se comenzará a mostrar el nuevo nombre en redes sociales, sitios de internet y canales de publicidad, mientras que todos los concesionarios y propiedades de Voltswagen dentro de Estados Unidos se adaptarán en el corto plazo.

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