¡Ford ya tiene un espejo retrovisor digital!
La automotriz del óvalo azul se suma a la tendencia global con esta pieza que pronto veremos en algunos de sus vehículos.
La tecnología es uno de los aspectos fundamentales dentro del mundo de los automóviles, así que frecuentemente somos testigos de cómo algunas marcas comienzan a implementar nuevas funcionalidades. Una de estas son los espejos retrovisores digitales, que se basan en el uso de cámaras y pantallas. Ford es la nueva marca que ofrece esta función en algunos de sus vehículos y esta es su propuesta:
La compañía automotriz denomina a este sistema como “espejo inteligente” y es básicamente como otros espejos digitales que ya existen. Es decir, recurre a una cámara colocada en la parte trasera del vehículo y las imágenes son plasmadas en una pieza que aparenta ser un espejo central convencional, pero en realidad se trata de una pantalla.
Adentrándonos en detalles, la marca declara que la vista tiene un campo de visión que duplica al de los espejos normales. Gracias a esto, los conductores pueden ver si en la parte trasera hay otros vehículos, peatones o ciclistas.
Por otro lado, la pantalla es de alta definición y cuenta con ajuste de brillo automático para brindar la mejor visibilidad durante cualquier hora del día.
Modelos en los que estará disponible
Según informó Ford, este sistema ya se encuentra disponible en algunos de sus vehículos a la venta en Europa. Sin embargo, únicamente son los modelos comerciales, como Transit y Transit Custom. De hecho, los clientes ya lo pueden ordenar en las versiones que no cuentan con ventanas traseras, pero no sólo ellos, ya que la cámara se puede adaptar a cualquier Transit producida a partir de 2014 o Transit Custom de 2012 a la fecha.
Por el momento no sabemos si hay planes de traer este sistema a Norteamérica, pero estamos seguros de que los veremos más temprano que tarde; en una de esas es parte del equipamiento de la nueva Transit eléctrica.