El Ford Maverick se dejó ver antes de lo planeado
Las imágenes confirman que la nueva pickup estadounidense es parecida a Bronco Sport. Esto es lo que sabemos:
Poco tiempo después de que se confirmó la existencia de Bronco Sport, los rumores sobre una variante pickup comenzaron a crecer. Aunque en su momento la compañía no confirmó nada, se empezó a decir que dicho producto retomaría el nombre Maverick, y a partir de ahí las especulaciones no pararon.
Sin embargo, todos los rumores y dichos están llegando a su final, porque es altamente probable que en unos cuantos meses más se den a conocer todos los detalles sobre esta peculiar pickup, que ya se captó sin ningún tipo de camuflaje.
Las imágenes son cortesía de The Fast Lane Truck, quienes avistaron al renaciente Maverick en San Diego, California, en lo que aparentemente era una filmación con fines promocionales.
Lo que sabemos de Ford Maverick
Aunque aún no hay nada oficial por parte de la automotriz del óvalo azul, podemos adelantar que este vehículo se posicionará como la pickup de entrada a Ford; se dice que el precio base podría rondar los 20,000 USD (cerca de $400,000 MXN).
Igualmente, se montará sobre la plataforma C2, que se utiliza para la construcción de Ford Escape y Bronco Sport. Relacionado a este punto llega uno de los aspectos más curiosos de Maverick: será una pickup construida con un monocasco.
Tradicionalmente, los vehículos de trabajo recurren a un chasis de largueros, no obstante, esta camioneta será muy diferente. De hecho, si ponen atención a las imágenes, se darán cuenta de que toda la carrocería se constituye en una sola pieza, incluyendo la parte trasera, unida directamente al cuerpo del vehículo.
Por ahora no hay muchos detalles sobre la mecánica, pero podemos esperar propulsores parecidos a los de su hermana todoterreno. Finalmente, la producción estará a cargo de la planta de Hermosillo, Sonora.
Aquí puedes ver el video con las imágenes: