¡El KIA K8 ya tiene especificaciones motrices!
Te contamos los detalles de este atractivo sedán surcoreano, aunque va a ser casi imposible que puedas comprar uno…
Unas semanas atrás, KIA mostró las primeras imágenes de su nuevo K8, un sedán que reemplaza al modelo que anteriormente se conoció como Cadenza. Este automóvil engloba toda la nueva propuesta visual de la marca, lo cual generó mucha expectativa alrededor del mundo, sin embargo, ya conocemos más detalles del auto, incluyendo motorizaciones.
Como les contamos con anterioridad, una de las principales cartas de este auto es su diseño, que muestra el lenguaje más reciente de la compañía. A grandes rasgos, es propositivo, moderno y hasta con toques de sofisticación y lujo.
Un amplio abanico de motores
Por otra parte, una de las principales incógnitas que quedaban eran respecto a la motorización, pero dichas dudas ya se resolvieron. De acuerdo con la automotriz asiática, las versiones de entrada serán impulsadas por un motor 1.6L T-GDi (turbo), aunque aún no se dan las especificaciones.
Las versiones intermedias recibirán un motor de 4 cilindros 2.5L GDi configurado con 195 caballos de fuerza y 183 lb-pie. La joya de la corona es un propulsor 3.5 con dos salidas de potencia y par. El primer caso es un sistema GDi, que genera 300 hp y 264 lb-pie, mientras que la segunda opción funciona con propano líquido y declara 236 hp y 231 lb-pie.
Aún no se desmenuza toda la información, pero los ejemplares con la unidad de potencia 2.5L estarán acoplados a una transmisión automática con 8 velocidades. Por su parte, los K8 con motor grande tendrán un sistema de tracción AWD, afinado para entregar un manejo deportivo, sin sacrificar consumo de combustible.
Pese a que promete un poco de diversión, KIA K8 volteará hacia el refinamiento. En este apartado, una de sus peculiaridades es el sistema que minimiza el ruido, vibraciones y dureza. Para lograrlo, emplea un amortiguador anti-vibraciones, material aislante reforzado y puertas con sellado triple.
Los pedidos para adquirir el nuevo KIA K8 ya están abiertos, aunque únicamente en su país natal. Tristemente, los reportes aún indican que este modelo no llegará a Norteamérica, si no se vende en Estados Unidos las posibilidades verlo en México son prácticamente nulas.