La NHTSA investiga posible riesgo de incendio en millones de unidades de Toyota Rav4
Por ahora no hay un llamado a revisión, pero las autoridades evalúan la posibilidad de hacerlo.
En los Estados Unidos ha llamado la atención una serie de reportes hechos por algunos dueños de unidades Toyota Rav4, donde se busca descartar el riesgo de un incendio. La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ya investiga lo que sucede.
La causa de la investigación
Y es que 11 propietarios de este modelo de crossover han comunicado que sus vehículos han presentado fuego en el compartimento del motor, y la entidad de seguridad vehicular ya está uniendo los puntos para descifrar las causas.
De manera preliminar se habla de la posibilidad de que alguno de los bornes de la batería (B+) esté haciendo un falso contacto con parte de la carrocería del automotor, lo que podría causar un sobrecalentamiento y un posterior fuego.
La mitad de estos reportes indican que el vehículo comienza a producir humo y a los pocos minutos el motor se detiene. Esto ocasiona un paro repentino, elevando las posibilidades de un accidente.
Uno de los reportes es de una Rav4 Hybrid, en la que el conductor asegura que la luz del motor se encendió, y poco tiempo después el vehículo se detuvo; comenzó a salir humo y se propagó un fuego que terminó con la vida útil de esta unidad.
Por ahora no hay un recall
La NHTSA asegura que es una etapa de investigación temprana, y que puede no terminar por ser un llamado a revisión generalizado, aunque estiman convocar a 1,862,103 ejemplares en caso de que sea necesario, todas entre año-modelo 2013 a 2018.
No obstante, algunos de los dueños afirman que sus coches han tenido accidentes frontales, por lo que esto podría ocasionar la falla. Las razones siguen siendo desconocidas y es por eso que la organización de seguridad ya da seguimiento a las causas para proceder con el llamado o descartarlo, pues si fuera real podría expandirse a otros mercados.