Ya está casi lista la nueva generación de Mercedes-Benz Clase C
El nuevo sedán alemán debutará este mismo mes y promete heredar varios aspectos del buque insignia de la casa (Clase S).
Han pasado cerca de siete años desde que se lanzó la actual generación de Mercedes-Benz Clase C, tiempo que indica que ya es hora de un reemplazo generacional. Para buena fortuna de muchos entusiastas, el nuevo sedán ya se ve en el horizonte y ya tiene fecha de presentación.
De acuerdo con la firma de la estrella, este mismo mes podremos conocer a la sexta generación del icónico automóvil. Aún no hay muchos detalles o información confirmada, pero Mercedes-Benz adelantó que retomará varios aspectos y tecnología de su hermano mayor: Clase S.
Lo que sabemos por ahora
El desarrollo de este auto se ha mantenido con completo hermetismo, pero los alemanes ya han dado unas cuantas pistas de lo que podemos esperar. Inicialmente, se dejó en claro que el auto será más eficiente (más adelante profundizaremos) y también tecnológico.
Tal vez no lo recuerden, pero con Clase S se estrenó la segunda generación del sistema multimedia de la casa, conocido como MBUX. Esta tecnología estará presente en el compacto, lo que se traduce en un mejor vínculo entre el conductor y el auto, así como asistencias mejoradas.
El primer Mercedes-Benz 100% híbrido
Aunque todavía no hay nada especificaciones, es un hecho que la nueva generación de Clase C sólo recibirá motorizaciones híbridas. En las versiones base utilizará tecnología mild-hybrid, mientras que las nomenclaturas más avanzadas serán plug-in hybrid, convirtiéndose en el primer Mercedes-Benz 100% híbrido.
Igualmente, ya se habla de una variante C63, que también contará con un motor electrificado. En su caso, todo indica que utilizará un motor 2.0L con asistencia eléctrica (PHEV), desarrollando una potencia en torno a 500 caballos de fuerza.
La nueva generación de Mercedes-Benz Clase C se presentará de manera digital el próximo 23 de febrero. Hasta entonces les podremos contar todos los detalles; por cierto, no es oficial, pero todo indica que, además del sedán, también se venderá con carrocería Estate y un híbrido de SUV, denominado All-Terrain.