Lotus acaba de vender el coche nuevo más viejo en territorio estadounidense
No, no se trata de un error, el deportivo permaneció por años sin ser colocado con un nuevo dueño.
El título de esta nota puede ser un tanto paradójico, pero basta con poner un poco de atención para entender lo que sucede. Y es que un concesionario de Lotus en Connecticut, Estados Unidos, pudo vender, por fin, un Evora que estuvo en exhibición por mucho tiempo.
Nuevo, pero no tanto…
Pero no se trata de cualquier Evora, sino de un S Coupé año-modelo 2014, que pasó cerca de siete años en la agencia de la marca deportiva, hasta que pudo encontrar un nuevo hogar, gracias a un comprador interesado.
Según su nuevo dueño, el coche mantiene casi todos sus elementos originales, como los neumáticos y aceite sintético con el que salió de fábrica, aunque también admite que compro el coche sin garantía, pues esta expiró hace un tiempo.
Recibió algunos cuidados durante su estancia
El vendedor afirma que tuvieron mucho cuidado con el coche, incluso, sobre llenaron los neumáticos para evitar que se deterioraran, además de que de manera gradual lo encendían y movían para resguardarlo en un lugar adecuado.
El costo original del coche era de alrededor de 90,000 dólares o cerca de 1.8 millones de pesos mexicanos, aproximadamente, pero el comprador, que por cierto es de Long Island, Nueva York, solo pagó 70,000 dólares, o casi 1.4 millones de pesos mexicanos.
Aunque oficialmente es un vehículo con 6 años, éste se considera nuevo. El odómetro marca menos de 100 millas recorridas, así que técnicamente puede considerársele como tal, obviamente sin contar los más de 7 años de existencia del coche, que muestra que fue armado en diciembre del 2013.