Ya puedes tener un Shelby GT500 clásico con carrocería de fibra de carbono
Solo unos pocos afortunados podrán hacerse con este clásico moderno.
Por años, Classic Recreations se ha dedicado a revivir viejas glorias del mundo del automóvil, ya que es una empresa que se encarga de reproducir vehículos réplica de diferentes modelos, todos ellos con licencia.
Esta vez el taller emplazado en Oklahoma, Estados Unidos, ha mostrado el más reciente de sus trabajos, un Ford Shelby GT500 clásico, pero no cualquiera, sino uno con carrocería totalmente de fibra de carbono.
La tendencia del carbono en la carrocería va en aumento, sobre todo para súperdeportivos, que pretenden hacer este aspecto más ligero y resistente, aunque esto es evidente más costoso que los metales comunes.
Auto clásico, cuerpo moderno
El Ford Shelby GT500CR Carbon Edition es básicamente un clásico que representa el muscle car del 67 y 68, gracias a la donación de un chasis de dicho modelo, pero los creadores de este portentoso vehículo agregan una serie de elementos modernos.
Corazón con más de 800 hp
La mecánica es muestra del toque actual, pues se emplea un motor Coyote V8 de origen Ford de 5.0 litros con supercargador Stage 2, lo que ayuda a que este clásico moderno entregue 810 caballos de fuerza, que se envían al eje posterior gracias a una caja manual de 6 velocidades.
Otros cambios modernos fueron el sistema de frenado, que cuenta con elementos Willwood y discos en las cuatro ruedas, con calipers de seis pistones adelante y de cuatro pistones atrás. También hay una suspensión con coilovers ajustables, dirección hidráulica de piñón y cremallera y rines de 18 pulgadas con neumáticos Michelin.
La carrocería de fibra de carbono es provista por Speedkore, un taller que también se dedica a la modificación de vehículo y que justo poner este elemento exterior es su sello para los modelos que salen de las instalaciones de Wisonsin.
La adaptación de este material en el exterior del vehículo le ayuda a este GT500CR a ahorra un aproximado de 270 kilogramos, según los propios datos de Classic Recreations, que por dentro colocan un interior con Alcantara y diales de look retro, pero de desempeño actual.
Solo existirán 25 ejemplares de este coche, que tiene un costo que arranca en los 298,000 dólares, o poco más de 6.2 millones de pesos mexicanos. Cada unidad se entregará en las instalaciones de Shelby American en Las Vegas, Nevada.