¡Nissan Pathfinder y Frontier estrenan generación!
Dos de los productos más importantes en el mercado estadounidense reciben mejoras generales y un cambio de imagen.
Nissan se encuentra en una de las etapas más importantes de su historia, porque se están transformando como empresa y por ende están renovando gran parte de su portafolio de productos. Durante el último año, a nivel global han mostrado una buena cantidad de modelos nuevos o renovados, y hoy es turno de conocer a las estrenadas generaciones de Pathfinder y Frontier.
Nueva Pathfinder
Comenzando por el SUV mediano, muestra una evolución integra tras casi 8 años en el mercado. Esta quinta generación se venderá como año-modelo 2022 y tiene un diseño más moderno y robusto, ajustándose a la identidad visual de la marca. Uno de sus principales sellos es la enorme parrilla V-Motion y los grupos ópticos ligeramente divididos.
El interior ofrece espacio para hasta 8 pasajeros, así como nuevos asientos tipo capitán en la segunda fila. Aunque aún no se dan los detalles de cada versión, el SUV está equipado con cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, Head-up Display, Nissan Safety Shield 360, y tecnología ProPILOT.
Pasando al apartado mecánico, esta Pathfinder recibe un V6 3.5L con 284 caballos de fuerza. Una de las mayores novedades es la incorporación de una caja automática de 9 velocidades, que según la marca ofrece una respuesta suave y directa. La tracción es 4WD y cuenta con programas de manejo y selector de terreno.
Una Frontier distinta a la que conocemos
Pasando a la pickup mediana, esta camioneta es diferente a la NP300 Frontier que se vende en nuestro país, y está pensada para conmemorar un legado de 62 años. El diseño es muy robusto, principalmente en el frente, donde destaca la masiva parrilla, los faros con tecnología LED y la placa de protección en la parte baja del vehículo.
La cabina fue creada para que los pasajeros disfruten de los trayectos, sin importar si es en ciudad o en alguna ruta más aventurera. De serie equipa una pantalla táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, cargador inalámbrico y WiFi para dispositivos móviles. La tecnología Nissan Safety Shield 360 se puede pedir en cualquier versión.
Por último, la nueva Frontier es impulsada por un motor V6 3.8 litros, configurado para entregar más de 230 caballos de fuerza. Este propulsor va acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades, que distribuye la fuerza en el eje trasero (2WD) o en las cuatro ruedas (4WD).
En las próximas semanas se darán a conocer los detalles puntuales de cada camioneta. Se estima que las ventas comenzarán en el verano, y por ahora no sabemos si Pathfinder arribará a suelo mexicano. La pickup no cruzará la frontera.