El BMW que perteneció a Paul Walker no decepciona y se vendió por una gran suma
Tal y como se predijo, el deportivo alemán logró captar una generosa cantidad de billetes verdes.
Hace cerca de una semana Bring a Trailer sorprendió al mundo de los coleccionistas con la puesta en subasta de un ejemplar único en el mundo. Hablamos de un BMW M1, que por sí mismo ya es un modelo deseable, pero lo era aún más, pues perteneció al fallecido actor Paul Walker.
Para poner esto en contexto, la firma alemana solo creó menos de 400 unidades del M1. Este modelo estuvo disponible por solo un par de años, principalmente durante la década de los año 80, por lo que es uno de esos coches asediados por los coleccionistas puristas.
Pero las posibilidades de captar más dinero aumentan con una variante en la fórmula, en este caso, haber pertenecido a la fallecida ex estrella de Hollywood Paul Walker, quien ganara fama por sus apariciones en la saga de The Fast and the Furious.
Nada barato
Estos factores se combinaron para lograr la captación de una gran suma de dinero, pues en la subasta de Bring a Trailer, el M1 del actor logró venderse en 500,000 dólares, el equivalente cercano a poco más de 10.5 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.
El deportivo conservaba el motor M88, un seis cilindros en línea de 3.5 litros, que de origen desarrollaba 277 caballos, pero este ejemplar en particular recibió alteraciones que lo dejaron con un caballaje cercano a los 350 hp.
La razón del precio
Este modelo no decepcionó a los valuadores, quienes tazaron el valor por la misma cantidad por la que fue vendido. Esto se debe a la rareza del ejemplar, la claridad de su historial, a quién perteneció y que solo marcaba 6,759 kilómetros originales recorridos en el odómetro.
Paul Walker, quien falleció en un accidente automovilístico en 2013, era un gran fanático de los automóviles, y su legado prevalecerá con la venta de este espectacular M1, que ahora ya tiene un nuevo dueño.