Un minuto de silencio por Mustang Bullitt y Shelby GT350
Como se anunció desde hace unos meses, la firma estadounidense puso fin a la producción de ambos deportivos.
Desde el pasado octubre se dio a conocer que el Shelby GT350 saldría de la línea de producción. Esta triste noticia para los fanáticos de la familia Mustang estuvo acompañada por el anuncio del fin de ciclo de vida de Bullitt, y como no hay plazo que no se cumpla, debemos anunciarles que ambos autos están oficialmente descontinuados.
Adiós al Shelby “pequeño”
De acuerdo con declaraciones hechas por un portavoz de Ford a Ford Authority, la línea de ensamble en la planta de Flat Rock, Michigan despidió al GT350 a finales del año pasado, aunque no se dio una fecha específica.
Aunque el miembro pequeño de la familia Shelby contaba con una buena cantidad de entusiastas, Ford decidió retirarlo de la gama para darle mayor peso a la joya de la corona (GT500), pero principalmente para impulsar las ventas del recién lanzado Mustang Mach 1, cuya propuesta es superior a la de los Mustang GT, aunque se queda un escalón debajo del GT350 y GT350R.
Bullitt también se va
Asimismo, el nuevo integrante de la gama Mustang llega para reemplazar al icónico Bullitt. Como bien recuerdan, esta versión se lanzó para conmemorar a la película del mismo nombre. Originalmente sólo se iba a mantener en producción durante un año, pero su aceptación y popularidad obligaron a Ford a extender su ciclo de vida.
No obstante, para mantenerlo como una variante relativamente limitada y deseada por varios fanáticos, la automotriz del óvalo azul también ya culminó la producción de este auto.
Aunque aún no hay nada oficial, es probable que con la siguiente generación de Mustang resurja una vez más el nombre GT350. No obstante, es una pena que ya no volvamos a tener un integrante con el motor Vodoo V8 de cigüeñal plano. Adiós, vaqueros…