El nuevo Mercedes-Benz Clase S ya tiene un llamado a revisión
Ni el lujoso sedán se salva de desperfectos, en su caso se trata de un problema en la dirección.
Apenas hace unos meses se presentó la última generación de Clase S, buque insignia de la firma de la estrella. Pese a ser uno de los sedanes más caros y refinados que existen en el mundo, se dio a conocer que las primeras unidades producidas cuentan con un problema que requiere de una campaña de retiro o recall, como también se les conoce.
El problema está en la dirección
El desperfecto no es cualquier cosa, porque de acuerdo con un informe de Buisness Insider, se trata de un problema en los tirantes interiores de la dirección. Por lo que se sabe, esta pieza es más corta de lo requerido, así que tras un tiempo de uso normal no soportan la tensión. Lo anterior disminuye considerablemente la capacidad de respuesta de la dirección y en consecuencia se incrementa el riesgo de sufrir un accidente.
Es tan reciente la producción del nuevo Clase S, que sólo hay 1,400 unidades afectadas en algunas partes del mundo. Recordemos que, en varios países incluyendo México, todavía no comienzan las entregas de esta generación.
El llamado a revisión se dio a conocer por medio de una carta enviada por Mercedes-Benz a los clientes de Clase S. Según se sabe, la automotriz ofreció disculpas por este problema, pero también pidió que la revisión se realice de manera inmediata, dejando ver que el tema es serio y puede tener consecuencias importantes.
Asimismo, como ocurre en este tipo de situaciones, se dejó en claro que primero se realizará una revisión al auto, y en caso de requerir un cambio de pieza, la reparación no tendrá ningún costo para el propietario.
La automotriz no dio a conocer la cifra económica que destinarán para reparar este desperfecto, pero se sabe que la responsabilidad directa es del proveedor, quienes entregan la pieza completa para el ensamble.