El nuevo Ioniq 5 de Hyundai ya tendría virtudes reveladas
Este modelo se convertirá el primer eléctrico de la firma surcoreana.
Hyundai avanza a pasos agigantados en temas de coches eléctricos, pues hace unas semanas confirmaba las prestaciones que podrían a llegar a tener sus modelos, gracias a la plataforma E-GMP del grupo asiático.
Ioniq será la división especializada en la comercialización y desarrollo de productos, siendo el Ioniq 5 el primero en la fila. Pues es esta especie de crossover la que ya tendría virtudes confirmadas, según la filtración de una fotografía.
El material lo dieron a conocer los colegas de Motor 1 USA, y muestran una imagen, que, según el reporte, se tomó directamente de una presentación oficial de producto, realizada a un concesionario de la marca asiática.
Promete más de 500 km de autonomía
En dicho material se observa que este vehículo tendría una autonomía por carga de hasta 510 kilómetros bajo el ciclo WLTP, lo que cuadra con las capacidades antes reveladas de la plataforma modular eléctrica de Hyundai.
También se exhibe que se podría recuperar hasta 80% de carga de batería en solo 18 minutos, gracias a un sistema de recarga bi-direccional. Por otra parte, la potencia máxima sería de hasta 310 caballos de fuerza.
Habría diversos niveles de equipo, donde la configuración podría permitir entre uno y dos motores, o tal vez hasta cuatro, pues se habla de variantes de tracción en el eje trasero y otras más de tracción integral.
El equipamiento es destacable
A nivel tecnológico se reporta la inclusión de un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, pero también de un head-up display de realidad aumentada de 44 pulgadas, así como manejo autónomo en nivel 2.
El habitáculo tendría un espacio generoso, gracias a una distancia entre ejes de tres metros, lo que daría la posibilidad de contar con asientos reclinables y una capacidad volumétrica de carga en cajuela desde 600 litros.
Los reportes por ahora no están confirmados, pero la revelación del producto es en febrero, por lo que esta información podría ser consistente, aunque habrá que averiguarlo en la revelación oficial del Ioniq 5, que está a punto de ocurrir.