BMW confirma: el primer M electrificado se revela este mismo año
Será el inicio de una nueva era para la división deportiva de la marca bávara.
Dice la conocida frase que: sobre aviso no hay engaño, y BMW ya había confirmado que en sus planes estaba la presentación de modelos con el apellido M con algún tipo de asistencia eléctrica. Pero esto ocurrirá antes de lo pensado, ya que la firma alemana confirmó la llegada del primero este mismo verano.
¿Cómo surgió la iformación?
Esta información se basa en un video presentado por el propio fabricante de coches durante el año pasado. Concisamente, el material se mostró en diciembre, y en él aparece un M3 convertido en pickup, que lleva un sticker lateral con la leyenda “26 2021”.
Esto daría píe a algunos rumores, entre ellos, que el modelo M se presentará durante la semana 26 de este nuevo año, por lo que la revelación podría ocurrir entre el 28 de junio y el 4 de julio, al menos eso indican los reportes.
Por su parte, BMW se limitó a emitir un comunicado donde estipula que M GmbH se está preparando para la revelación de su primer modelo de alto desempeño, esta vez con algún tipo de asistencia eléctrica.
¿Qué modelo puede ser?
No hay información precisa sobre cuál será el modelo específico que recibirá este tratamiento. Tampoco se sabe si este nuevo deportivo firmado por M será totalmente eléctrico o con un tren motor híbrido, siendo esto último lo más probable, según diversas fuentes.
Varios medios especulan sobre una versión M del i4, y otras más rumoran que se puede tratar de una opción híbrida enchufable del X8 M, pero nada de esto está confirmado por parte de BMW, al menos no por ahora.
Cabe señalar que esta revelación no vendría sola, pues la armadora bávara estaría planeando presentar al nuevo M4 convertible también en verano, además de que se esperan otras novedades de cara al 2022.