Porsche Taycan recibe una versión más accesible
El modelo eléctrico incrementa su gama con una versión de tracción trasera (RWD).
Apenas hace unas horas les contábamos que Porsche mostró una imagen adelantando la llegada de una nueva versión al portafolio de Taycan; las especulaciones apuntaban a una variante más económica e impulsada exclusivamente por el eje trasero. Los rumores resultaron ciertos y la firma alemana ya presentó al simplemente llamado Taycan.
Este automóvil es idéntico a las versiones 4S, Turbo y Turbo S, y se presenta con una algunos elementos como rines de 19” con diseño aerodinámico o pinzas de freno decoradas en negro. De serie ofrece faros LED y muestra el mismo faldón frontal de Taycan 4S, de quien también hereda los estribos laterales y el difusor trasero.
La cabina no cambia frente a las versiones superiores y equipa algunos elementos como Porsche Connect con Plug and Play, Apple CarPlay y Apple Music, además de actualizaciones inalámbricas y cargas sin costo a través del programa Electrify America (sólo Estados Unidos).
Un motor y dos paquetes de baterías
La parte mecánica es la más novedosa, porque esta versión pierde el motor que impulsa las ruedas delanteras. Asimismo, este auto se puede pedir con dos paquetes de baterías: Performance Battery y Performance Battery Plus. El primero se compone de una batería de 79.2 kWh, mientras que el segundo utiliza un sistema de 93.4 kWh, que agrega 77 kg al peso total del auto.
En cuanto a cifras, la batería estándar ofrece 402 hp (300 kW) y 254 lb-pie, mientras que el paquete grande entrega 460 hp (350 kW) y 263 lb-pie. Utilizando un cargador rápido, ambos sistemas pueden llenarse de energía (de 5 a 80 porciento) en 22 minutos. Utilizando el ciclo WLTP, Porache Taycan declara una autonomía de 431 y 484 km, dependiendo de la batería.
Precio más accesible
El nuevo Porsche Taycan ya se puede ordenar en los concesionarios estadounidenses, donde se vende como año-modelo 2021. El precio base es de $79,900 USD (menos estímulos fiscales), que se traducen en aproximadamente $1,570,000 MXN. Las primeras entregas comenzarán a inicios de la primavera y aún no sabemos cuándo llegará a México.