¡Un rarísimo Cizeta V16T irá a subasta en un par de días!
Menos de una decena de ejemplares de este deportivo se ensamblaron.
Sotheby´s venderá al mejor postor un raro modelo de los 90, que en su momento se creó para competir con los famosos rivales italianos de Lamborghini y Ferrari. Se trata del muy poco común Cizeta V16T, que en cuestión de horas tendrá un nuevo dueño.
Cizeta en datos
Cizeta fue una efímera marca creada por Caludio Zampolli, un ex piloto de pruebas de Lamborghini que decidió probar suerte con un modelo propio. Fue así que se asoció a un producto musical y dieron origen al otrora Cizeta-Moroder V16T, pero la alianza sufrió una disolución y el modelo quedó conocido como “Cizeta”, a secas.
Este modelo solo tuvo nueve ejemplares producidos, todos basados en la estética del Lamborghini Diablo. Sin embargo, para diferenciarlo se idearon una serie de alteraciones que le dan un toque original. .
La nomenclatura “V16T”, como podrías haber imaginado, hace referencia a las virtudes mecánicas de este súperdeportivo noventero, pues cuenta con un motor de 16 cilindros en posición “V”, pero con una disposición transversal, es de ahí de donde se obtiene la “T”.
Casi nuevo
Este ejemplar cuenta con el número de chasis 101, pero la publicación de RM Sotheby´s no especifica las virtudes de este ejemplar, del cual se sabe tiene 983 kilómetros recorridos y acompaña el V16 con una caja manual de cinco velocidades.
Este modelo a la venta perteneció al sultán de Brunéi allá por los 90´s, que no compró uno, sino tres de los nueve Cizetas disponibles. Lo curioso es que nunca llegó a la familia real de Brunéi, y permaneció parado por cerca de 25 años, hasta que lo adquirió un nuevo dueño.
Este Cizeta V16T modelo 93 será parte del lote 139, que se venderá por parte de RM Sotheby´s Auction el próximo 22 de enero, en Arizona. Se espera que el monto recaudado se encuentre entre 600,000 y 750,000 dólares.