Hyundai adelanta su era eléctrica con tres teasers del nuevo IONIQ 5
Las imágenes nos dejan imaginar lo que podemos esperar de este nuevo automóvil.
Desde hace unas semanas Hyundai vaticinaba el inicio de una era eléctrica, con el lanzamiento de múltiples modelos eléctricos en el corto y mediano plazo. La piedra angular de esta ofensiva es la plataforma E-GMP, donde el primer derivado será el nuevo Ioniq 5.
El honor para el uso de esta base por primera vez corresponderá a una SUV, que será la número uno en esta nueva etapa de Hyundai, con la serie de vehículos denominados Ioniq, que, de cierta forma, será la división especial encargada de comercializar los coches con electrificación total.
Diseño y plataforma
Lamentablemente, las imágenes de los adelantos del Ioniq 5 no son del todo reveladores, pero enseñan un poco de la fisonomía y el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Destacan los grupos ópticos con tecnología LED, una esencia moderna y sofisticada y hasta unos rines que parecen de un diseño exclusivo y no del todo común.
La base Electric-Global Modular Platform, como su nombre lo indica, será modular, y en ella se podrá basar desde un compacto, pasando por un sedán y, como en este caso, una SUV. Según su configuración podría emplear tracción trasera o integral y autonomías superiores a los 500 kilómetros por carga completa.
Tendrá carga rápida
Uno de los datos confirmados de la nueva SUV Ioniq 5 es la virtud de poder recargar en relativamente poco tiempo, pues gracias a la plataforma y las baterías, este modelo podría recuperar 100 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos, según información de Hyundai.
En ocasiones anteriores, Ioniq, ya como división eléctrica, afirmó que sus productos podrían recuperar hasta el 80 por ciento de su capacidad de carga en solo 18 minutos, eso con las baterías prácticamente vacías.
Por ahora habrá que esperar a la confirmación y especificación de diversas virtudes, pero afortunadamente no será una espera larga, pues la Ioniq 5 se revelará el próximo mes, aunque llegaría a los mercados posteriormente, ya como un vehículo año-modelo 2022.