Nissan México oficializa la llegada de las nuevas Frontier y Frontier Pro-4X 2021
La pickup ya está disponible para su compra incluso en la página de la marca japonesa.
A través de Facebook, Nissan hizo la presentación oficial de las nuevas Frontier y Frontier Pro-4X 2021 para el mercado mexicano, que llega con mejoras en diferentes renglones, desde diseño, seguridad y nuevas capacidades.
Empezando por el exterior, la nueva versión de esta camioneta nos muestra una evolución, tal vez contenida, pero que logra imprimir los ya necesarios toques de actualidad. La frontal ahora tiene nuevos faros y parrilla, además, de nuevas defensas y calaveras en la parte posterior.
Nissan se centró en destacar los aspectos de capacidad y enfoque aventurero que tiene este producto e hizo una serie de retos durante la revelación que dejaron en evidencia las capacidades reales de esta renovada pickup.
La camioneta líder del mercado también anuncia una serie de cambios funcionales en tren motriz, como la adición de una opción automática en la variante con tracción 4X4, además la adición de asistencias como el TSC (Trailer Sway Control).
Mejoras más allá de lo visual
La suspensión y chasis se reconfiguraron y recibieron un resorte que denominan “doble constante” para mejorar la postura del vehículo ya sea con carga o sin carga, además, reforzaron la estructura del radiador y disminuyeron los ruidos del vehículo.
El nivel de equipo podrá ir desde rines de acero de 16 pulgadas, hasta rines de aluminio de 18 pulgadas, además de adiciones en la versión tope que puede alcanzar una pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador de doble zona, iluminación exterior LED, rieles, estribos y hasta vivos en tono naranja en la variante Pro-4X.
Los elementos de seguridad cuentan con 6 bolsas de aire desde la versión base, asistente de ascenso en pendiente y frenos ABS, por ejemplo, pero puede llegar hasta monitor inteligente de visión periférica, frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal y varios extras más.
Tecnología y mecánica
Tecnológicamente, la Nissan Frontier podrá contar con una nueva app denominada “Nissan Connect Finder”, que dará varias facilidades al conductor, que puede saber dónde está el vehículo siempre, crear “geocercas” (establecer límites de desplazamiento por zonas), compartir la ubicación del vehículo, saber la ruta que siguió el automotor, alertas de velocidad y movimiento, etc.
A nivel mecánico, el portafolio de producto podrá ofrecer dos motorizaciones distintas. La primera es un bloque de cuatro cilindros de 2.5 litros a gasolina, que será capaz de erogar una potencia de 166 caballos y 178 lb-pie de par, combinable con caja manual de 5 velocidades o automática con modo manual de 7 relaciones.
La segunda repite configuración, pero en este caso con diésel como combustible y con dos potencias diferentes, pues podrá ir con 161 caballos y 297 lb-pie para la primera configuración, y con 188 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque, con caja manual de 6 marchas y transmisión automática de 7 velocidades, respectivamente.
La Frontier y Frontier Pro-4X 2021 ya se puede adquirir. Está disponible en ocho versiones diferentes y una gama de precios que va desde los 451,900 pesos y hasta los 730,900 pesos mexicanos.