Chrysler podría estar en riesgo de desaparecer
Los cambios en el grupo automotriz traerían modificaciones en algunas marcas.
La reciente unión entre PSA y FCA se hará oficial en todos los aspectos, probablemente este mismo mes, pero la conjunción de agrupaciones podría tener efectos colaterales. A un grado tal como la desaparición de algunas marcas, la más importante: Chrysler.
Los reportes vienen de medios como Automotive News (edición Estados Unidos) y Associated Press, quienes afirman conocer información sobre este posible hecho. Según los datos, Stellantis, nombre de la nueva agrupación de este par de gigantes, estaría valorando desaparecer a la histórica marca estadounidense.
Según los medios del vecino país del Norte, la decisión podría basarse en el corto portafolio que hoy en día presenta Chrysler, que de manera oficial solo vende dos vehículos: la Pacifica, conocida como Voyager en algunos mercados y el ya veterano Chrysler 300.
Con la unión de fuerza, Stellantis será una de las agrupaciones automotrices más numerosas, pues bajo su mando se encontrarán marcas como: Alfa Romeo, Abarth, Chrysler, Dodge, Jeep, Peugeot, Opel Vauxhall, DS, Citroën y varias más.
No sólo se iría Chrysler
Otra de las marcas que correrían el mismo destino sería Lancia, que presenta un periodo importante de inactividad, al menos de manera importante y esto llevaría al conglomerado a desaparecerla del grupo.
Según información adicional de Automotive News, Dodge también sería una de las armadoras que podrían enfrentar esta decisión, pues el gobierno entrante de Estados Unidos podría implementar nuevas medidas estandarizadas de consumo de combustible por razones ambientales, hecho que la marca plagada de opciones V8 podría no satisfacer, obligándolos a desparecer.
Por ahora, ninguno de los reportes se han confirmado. Sin embargo, se dice que las condiciones serán evaluados por un comité de ejecutivos, pero eso ocurrirá más adelante, pues aún se está trabajando en los toques finales de la unión oficial..