KIA estrena logotipo y esto es lo que representa:
La marca comenzará un nuevo capítulo en su historia y se centrará en la electrificación.
En octubre les adelantamos que KIA ya planeaba mostrar una nueva cara al mundo, adoptando varios cambios pensados en su nueva faceta como compañía de automóviles electrificados. Hoy hicieron oficial el lanzamiento de su nuevo logotipo y de un eslogan que va acorde con los tiempos que están por venir para la marca.
Este logotipo lo pudimos ver por primera vez en el KIA Imagine, un concepto que será muy importante para la marca, porque en él se basará un nuevo vehículo eléctrico que seguramente conoceremos este año. Asimismo, el lanzamiento de la imagen forma parte del famoso “Plan S”, que es la estrategia que la compañía seguirá durante los próximos años.
Elementos del logotipo:
El nuevo logotipo parece que está escrito en manuscrita y la idea de tener un trazo ininterrumpido responde al compromiso de brindar momentos de inspiración (SIC). Igualmente, la simetría corresponde a la confianza, mientras que las líneas ascendentes representan las ambiciones de la marca.
En palabras de KIA, el emblema en su conjunto representa los valores de la empresa, así como el deseo de convertirse en una de las automotrices líderes en diversos temas de movilidad, ya que planean reestructurar buena parte de sus negocios. Adicionalmente, dieron a conocer que su eslogan global será: Movement that inspires (Movimiento que inspira).
Llegada a vehículos:
Por el momento no sabemos cuál será el primer vehículo en recibir el nuevo logotipo o si los modelos actuales también lo portarán. La empresa se limitó a decir que en los próximos días darán más información de la estrategia y la aplicación en los productos.
Como dato adicional: el estrenado logotipo se presentó durante un evento presencial realizado en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Para realizarlo se utilizaron 303 “pirodrones”, es decir, drones no tripulados cargados con fuegos artificiales. Debido a esto, KIA obtuvo un Récord Mundial Guiness para “la mayoría de los vehículos aéreos no tripulados que lanzan fuegos artificiales simultáneamente”.