¡El primer Pontiac Firebird de producción irá a subasta!
Este deportivo convertible recientemente regresó a sus condiciones originales.
El inicio del 2021 parece interesante, pues, a solo unos días, Mecum prepara su primera subasta, en donde se incluyen algunos vehículos que podrían ser de interés para los coleccionistas. Uno de estos automóviles es el primer Pontiac Firebird convertible de producción.
Características del auto:
Se trata de un ejemplar descapotable en color rojo, que, además del número de identificación vehícular 001. El motor es el de fábrica, es decir, un V8 L30 326, con carburador de doble garganta y una transmisión automática Powerglide de 2 velocidades, que envía los cerca de 250 caballos de fuerza al eje trasero.
No hace mucho, el ejemplar se restauró a las condiciones originales, lo que, en teoría, elevaría el precio a recaudar en la subasta que se llevará a cabo en el vecino país del Norte. Los interiores, al igual que el exterior, muestra un patrón rojo, tanto en vestiduras, como alfombras.
Este Firebird convertible lo rescató Richard Rowlings, estelar del programa “Fast N´Loud” de Discovery Channel. Esto ocurrió en 2014, cuando el dueño de Gas Monkey Garage fue a Connecticut a comprar a este ejemplar y también al que tenía el VIN 002, ambos restaurados a condiciones originales y puestos en venta de manera posterior.
Kilometraje y costo:
El contador de kilometraje marca 80,389 millas, lo que se traduce a 129,373 kilómetros. Los mismos vendedores desconocen si es la distancia recorrida de manera original, aunque todo indicaría que así es, lo cual representa otro punto a favor de este deportivo de los 60´s.
La subasta de Mecum se llevará a cabo los próximos 7 al 16 de enero de este año, en Kissimmee, Florida, donde este modelo podría alcanzar, según los estimados, un precio entre 175,000 y 225,000 dólares, el equivalente entre 3.85 y 4.95 millones de pesos mexicanos, de manera aproximada.