El único Dodge Shelby Viper GTS/CS irá a subasta el próximo mes
El deportivo perteneció a Carroll Shelby y es el único ejemplar existente en el mundo.
Era la década de los 90 cuando Dodge lanzaba al Viper, un biplaza deportivo con un portentoso motor V10 que era objeto de deseo en la época. Como era costumbre, Carroll Shelby puso los ojos en él y quiso trabajar en mejorarlo, pero esto no ocurrió de la manera esperada.
Y es que la legendaria figura del automovilismo y la industria planeaba, junto con Fitzgerald Motorsports hacer una serie de 50 ejemplares modificados. Sin embargo, la salud de Carroll no lo permitió y la historia terminó con solo 18 ejemplares Roadster culminados y este único prototipo que irá a subasta.
¿Qué tendría de diferente?
La idea era dotar a estos Shelby Viper con mejoras, como ventilas en la carrocería y nuevos rines de 18 pulgadas, además de una serie de emblemas dorados y la ya clásica rúbrica de Shelby en el tablero.
Mecánicamente, se mantenía el V10 que venía de fábrica, pero gracias a una reprogramación y una serie de configuraciones extra, como un nuevo eje y un sistema mejorado de escape, llevaban al propulsor a entregar cerca de 500 caballos de fuerza, en comparación a los 415 hp que venían desde la fábrica.
Subasta y precio:
Este Dodge Viper GTS/SC irá a subasta el próximo mes, gracias a la casa de ventas Mecum, que realizará un evento entre el 7 y el 16 de enero en Kissimmee, Florida, donde este ejemplar será parte del lote S245.
No es la primera vez que este ejemplar va a subasta, pues en el pasado se vendió a favor de la salud de Carroll Shelby. En esta ocasión, los valuadores esperan que el único Shelby Viper GTS/SC alcance un valor entre los 200,000 y 225,000 dólares, es decir, entre 4.4 y casi 5 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.