La espera valió la pena, ¡así es el nuevo Hennessey Venom F5 2021!
Este modelo es un híperdeportivo sumamente limitado.
Hennessey es conocida alrededor del mundo como una modificadora de altura, pero esta vez, la preparadora muestra una cara distinta, al revelar un coche diseñado y puesto a punto totalmente por ellos. Se trata del Venom F5, un “hyper car” estadounidense que se anunció en 2010 y hoy por fin se muestra como uno de los modelos de producción más rápidos del globo.
El diseño pasa a segundo plano, y no porque sea un vehículo mal logrado, sino por las increíbles prestaciones que la alteradora revela. Aun así, destacan líneas fuertes y aerodinámicas, con grandes entradas de aire y componentes de fibra de carbono.
Este Venom F5 se monta en un chasis monocasco, también de fibra de carbono, además de utilizar la plataforma del Lotus Exige, pero con una serie de modificaciones propia y con el sello característico de Hennessey.
Y es que este deportivo utiliza el motor más poderoso que jamás ha implementado la firma texana, pues se trata de un V8 en posición media de 6.6 litros y turbocompresores gemelos, que ayudan para el desarrollo de 1,817 caballos de fuerza a las 8,000 RPM y 1,193 lb-pie disponibles desde las 5,500 vueltas.
Capacidades y desempeño:
No solo son números huecos, ya que estas cifras sirven para una aceleración de 0-100 km/h en 2.6 segundos, un 0-200 km/h en 4.7 segundos, y una velocidad tope de 500 km/h, según datos provistos por la propia armadora de Texas.
El V8 cuenta con bloques de hierro fundido, con culatas y cabezas de cilindros hechas de aluminio, además de un sistema de escape hecho de Inconel y Cerakote, un recubrimiento cerámico comúnmente utilizado en barriles de armas de fuego, que sirve para proteger y disipar de mejor manera las altas temperaturas.
Esto se logra a pura ingeniería aplicada, como turbocompresores de 76 mm de diámetro y alojamientos de titanio, que sirven para ejercer una presión de hasta 23 psi.
Toda la fuerza se entrega a las ruedas traseras gracias a una transmisión automática de siete velocidades, que entre sus virtudes cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado.
La velocidad sería imposible sin neumáticos a la altura, por lo que Hennessey seleccionó neumáticos Michelin Pilot Cup Sport 2 345/50 de 20 pulgadas para el eje trasero y 265/35 de 19 pulgadas para el eje delantero, todo complementado con rines forjados.
Producción y costo:
Hennessey anuncia que solo producirán un total de 24 unidades del Venom F5. El precio será de 2.1 millones de dólares, el equivalente aproximado a 46.2 millones de pesos mexicanos.