Al parecer la siguiente generación de Mustang tendrá tracción integral

Aunque la configuración se sale de la receta original, eso no es precisamente malo.

La sexta generación de Ford Mustang se encuentra con nosotros desde el año 2015. Aunque aún le faltan varios años para renovarse por completo, desde hace unos meses han comenzado a surgir rumores sobre esa nueva generación. El rumor más reciente apunta hacia la tracción, porque todo indica que recibirá un sistema integral.

Sabemos que en los oídos de los entusiastas más puristas esto puede sonar a sacrilegio, pero tranquilos, no es una mala noticia. Según una entrevista realizada por Ford Authority a Jim Owens, director de la marca Mustang, existe la posibilidad de que el deportivo adopte un sistema AWD.

Ford Mustang 2020

¿De dónde salió el rumor?

El directivo no mencionó esas palabras textuales, pero declaró que el Dodge Challenger, uno de los principales rivales de Mustang, cuenta con tracción integral y que en Ford siempre están buscando nuevos tipos de performance, pero por el momento no hay nada qué anunciar.

Por si solas estas palabras puede que no digan demasiado, pero al momento de contextualizar con los anteriores reportes sobre Mustang las cosas empiezan a tener mayor sentido. Me explico: en meses anteriores también se dijo que el pony car recibirá una variante electrificada (híbrida), que se colocará como una de las versiones tope de gama.

Asimismo, el actual Mustang está montado sobre una plataforma que se desarrolló exclusivamente para este auto, algo que no va a volver a ocurrir. Con lo anterior en mente y con el objetivo de reducir costos, se ha vuelto un secreto a voces que la séptima generación se montará sobre la plataforma de Explorer y Aviator.

Aquí viene lo más importante, porque dicha arquitectura se diseñó para vehículos de tracción trasera, como ambas camionetas, pero también para soportar trenes motrices híbridos que le den impulso a las cuatro ruedas.

Si consideramos todos los informes y las nuevas declaraciones, casi podemos asegurar que el rumor de un Mustang con tracción integral es prácticamente un hecho. Eso sí, el deportivo va a mantener la mayoría de sus versiones convencionales (motor V8 o 4 cilindros con empuje trasero) y la tracción integral se reservará únicamente para la motorización híbrida. Probablemente esta variante goce de popularidad en sitios fríos donde el AWD es muy valorado.

Noticias relacionadas

Venta de autos nuevos sigue acelerando en 2024

Venta de autos nuevos sigue...

El mercado de autos nuevos cerró el tercer trimestre de 2024 con resultados positivos. De acuerdo con el reporte SimIndex…
Škoda Octavia vRS 2024: Potencia y tecnología redefinidas

Škoda Octavia vRS 2024: Potencia...

El Škoda Octavia vRS 2024 llega al Reino Unido con un precio inicial de £38,670, consolidándose como el Octavia más…
Commander llega para nutrir el catálogo de Jeep en México…

Commander llega para nutrir el...

Un nuevo SUV se suma a la oferta de la firma estadounidense en el territorio nacional, se llama Commander y…