Volkswagen se despide del automovilismo y cierra todos sus programas de Motorsport
Los empleados de VW Motorsport serán transferidos a Volkswagen AG.
Volkswagen está viviendo un importante proceso de reestructuración, el cual está enfocado principalmente a convertirse en una de las empresas líderes en el tema de electrificación. Debido a esto, la marca acaba de anunciar que cerrará la división de Motorsport, que era la encargada de ver los programas y desarrollo de vehículos de competencia.
Apenas hace 5 años la compañía alemana dominaba categorías como el WRC, donde competían con el Polo R WRC. Sin embargo, de manera apresurada la compañía desinfló casi todos sus programas y adoptaron un papel poco agresivo, construyendo vehículos para clientes privados y desarrollando al ID. R.
En palabras de Volkswagen, se decidió cerrar esta división para continuar la transformación de la compañía hacia la era eléctrica. No obstante, los conocimientos adquiridos con ID. R se quedarán dentro de la empresa, porque toda la información será transferida a las áreas de desarrollo de la familia ID. de producción.
Por otro lado, Volkswagen Motorsport GmbH estaba conformada por un total de 169 empleados, cuya experiencia técnica también se quedará dentro de la empresa, porque todos serán reubicados dentro de Volkswagen AG. El proceso tardará algunos meses y sólo se requerirá que cambien de Hannover a Wolfsburg.
La marca aseguró que los clientes que tienen un Polo GTI R5 o un Golf GTI TCR de competición seguirán teniendo piezas de repuesto. Asimismo, el Polo GTI R5 de Rally se seguirá produciendo hasta finales de este año.
Wilfried von Rath, integrante del Consejo de Administración responsable de Recursos Humanos, comentó: “Durante décadas, el equipo Volkswagen Motorsport GmbH trajo a la marca una serie de grandes éxitos deportivos. Mi más sincero agradecimiento a todos los empleados por tantas victorias, títulos y récords en todo el mundo y por su dedicación y compromiso personal.”
Por último, la compañía no precisó si a mediano o largo plazo planean reinstaurar un programa de competencia, pero por el momento sus esfuerzos apuntan a crear y explotar los vehículos eléctricos de calle.