La siguiente Mazda CX-5 tendrá tracción trasera y motor l6
Ya comienzan a surgir los primeros rumores sobre la siguiente generación del SUV.
Dicen que si el rio suena es porque agua lleva, y otra vez comenzaron a surgir reportes sobre la nueva generación de Mazda CX-5, los cuales apuntan directamente hacia el tren motriz, y debemos decir que, además de sonar bastante lógicos, en caso de volverse realidad harían de CX-5 uno de los productos más interesantes del segmento.
Si hacemos un poco de memoria, a finales de julio se empezó a decir que Mazda tenía planeado lanzar un vehículo bajo la denominación CX-50. Posteriormente la compañía desmintió estos informes (aunque sí registraron dicha denominación) y el rumor perdió un poco de fuerza.
Sin embargo, esta semana volvimos a tener noticias sobre la futura generación de CX-5. De acuerdo con el portal japonés Best Car Web, la marca ya se encuentra trabajando en la nueva camioneta, la cual se montará sobre la plataforma de tracción trasera que están desarrollando para el nuevo Mazda 6.
Este cambio le ayudaría a subir un peldaño más en la escala de refinamiento y ahora sí lo acercaría a modelos como Acura RDX o incluso Audi Q5 o BMW X3, porque la mejora no será únicamente en el tema de arquitectura. De acuerdo con estos informes, la marca también montará los nuevos motores de seis cilindros en línea en la siguiente generación de CX-5.
Estos propulsores los confirmó la marca hace un par de semanas y tienen una disposición longitudinal que va más acorde con los requerimientos del impulso en el eje trasero. Dependiendo el mercado, podrán funcionar con gasolina o diésel, aunque aún es muy pronto para saber si CX-5 tendrá ambas opciones o solo una.
Por otra parte, se especula que la versión de gasolina tendrá un desplazamiento de 3.0L y contará con una potencia cercana a 350 caballos de fuerza. Por otro lado, puede que también veamos una opción con el nuevo motor de 4 cilindros auxiliado por tecnología mild-hybrid.