Volkswagen GTI oettinger; una de las últimas ediciones especiales de esta generación
El icónico hot hacth conmemora a la empresa preparadora con esta versión.
Aunque este año se presentó de manera oficial la nueva generación de Volkswagen GTI, el modelo anterior aún se mantiene vigente en algunos mercados, como los de Norteamérica, y todavía sigue dando de qué hablar porque está estrenando una edición especial llamado oettinger.
El GTI oettinger está construido sobre la sétima generación de Golf y es una de las últimas ediciones especiales que veremos de este auto, por no decir la última. Asimismo, esta edición rinde un homenaje a Oettinger, compañía preparadora fundada en 1946 y encargada de fabricar piezas y accesorios especiales para distintos autos, incluyendo el GTI. De hecho, participaron en el desarrollo del motor de 16 válvulas de Golf.
Por supuesto, los principales atributos del GTI oettinger recaen en el uso de piezas manufacturadas por la firma alemana de tuning (Oettinger). Los principales ejemplos son el spoiler delantero con divisor, los estribos laterales, el spoiler trasero y flaps. A diferencia de otros GTI, este también incluye un difusor trasero, al igual que rines de 18” con un nuevo diseño y carcasas de espejos laterales en negro.
Esta edición es armada en la planta de Puebla y en nuestro país únicamente se venderán 700 ejemplares. Como ya es característica de los GTI, la parrilla luce una franja en color rojo, y la carrocería estará disponible en tres colores: Blanco Puro, Rojo Tornado y Azul Cornflower, que es una novedad dentro de la gama de GTI.
Por último, la parte mecánica no tiene ningún cambio que reportar. Debajo del cofre se mantiene el propulsor de 4 cilindros 2.0L turbo, con 230 caballos de fuerza.
Cada una de las 700 unidades de Volkswagen GTI oettinger tendrán un costo de $675,000 MXN, Los autos estarán disponibles en la red de concesionarios a partir del 7 de diciembre, días después también se podrán adquirir por medio de online booking.